image for Consejos para maquillarte los ojos según su forma

Consejos para maquillarte los ojos según su forma

Si eres como yo, que me encanta experimentar con maquillaje para los ojos, este artículo te va a interesar. Lo primero que debemos identificar antes de comenzar a aplicar el maquillaje es qué tipo de ojos tenemos: forma, color, tamaño, si están muy juntos, separados. Sin embargo, también es importante que tomemos en cuenta nuestro color de cabello y tono de piel, las cejas; en fin, toda la proporción del rostro.

  • Cuando los ojos están muy juntos– Es imprescindible que las cejas estén bien depiladas en la zona en la que tienden a unirse sobre la nariz. Lo ideal es dejar bien despejada de pelitos esa zona. Aplica tonos claros en la zona interna del párpado y los oscuros en el exterior, difuminando hacia las sienes. En cuanto al uso del lápiz, comienza en la mitad del párpado superior, estirando la línea hacia fuera. Cuando están muy hundidos lo que se pretende es restar protagonismo a la ceja y a la zona inmediatamente bajo la ceja. Conviene destacar los párpados con tonos claros, nunca con tonos oscuros. Por regla general, los tonos claros destacan y los oscuros profundizan. Un poco de lápiz blanco en el borde superior de las pestañas puede ayudar mucho.
  • Según su tamaño:
    • Grandes- Por lo general no es necesario realizar muchas correcciones siempre y cuando exista armonía con las demás facciones y el óvalo; pero si este no es el caso, entonces debes utilizar líneas y colores oscuros, bordeando el ojo. Evita el exceso de rímel en las pestañas inferiores.
    • Pequeños- Obviamente deseamos crear un efecto que los haga lucir más grandes. Para esto procura que las líneas del párpado superior e inferior no se unan en el ángulo externo. En el párpado de arriba utiliza sombras de colores claros en el primer tercio del párpado y de colores más oscuros desde el centro del párpado hasta el ángulo externo del ojo. Aquí sí te puedes dar gusto aplicando rímel tanto en las pestañas superiores como en las inferiores.
  • En cuanto a la forma– Si quieres una forma alargada, aplica la sombra clara en el interior del párpado y la oscura en el borde del párpado, extendiéndolo hacia el exterior. En cuanto a las pestañas, aplica el rímel en las pestañas superiores, dirigiendo las pestañas hacia la parte externa.
  • En cuanto a la posición:
    • Muy juntos- Si lo que quieres es que parezcan más separados, debes aplicar sombra clara en la parte interna del párpado; o sea, en la primera mitad del párpado. Compleméntalo con un tono más oscuro en el ángulo externo del ojo, difuminándolo hacia el exterior; o sea, en la segunda mitad del párpado. Ayúdate con el delineador, aplícalo en el contorno del párpado superior e inferior sin llegar al lagrimal, extendiendo la línea hacia fuera. En cuanto a las cejas, depila en donde comienzan, procura no exagerar.
    • Muy separados – Si te parece que son demasiado separados, maquilla la parte interna del párpado con tonos oscuros y la externa, con claros. Fíjate que dándole oscuridad en el interior del párpado ya es suficiente para crear ese efecto óptico de ojos más juntos. En cuanto al delineador, debes aplicarlo desde el lagrimal, pero procurando no alargar demasiado la parte externa.
  • Por colores:
    • Los ojos verdes- Utiliza tonos marrón, tierra, malvas y rosas.
    • Los ojos azules- Evita el azul. Considera mejor los tonos grises, plata y oro.
    • Los ojos marrones y negros- Estos tonos lucen bien con casi cualquier color. Por ejemplo, de noche utiliza  los tonos azules. De día puedes irte con los tonos marrones, grises, cobres, rosas, y en general todos los tonos pastel.
  • Para pieles pálidas– Si tu tono de piel es muy claro, evita las sombras nacaradas.
  • Para pieles oscuras claras– Con este tono de piel, los verdes y violetas lucen muy bien. Evita los pigmentos amarillos y naranja; también puedes experimentar con los smoky eyes.
Lee más
thumbnail of feature post
11 consideraciones antes de ponerte extensiones en las pestañas
 
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios