image for Por qué no debes ponerte una goma de pelo en la muñeca

Por qué no debes ponerte una goma de pelo en la muñeca

Es muy normal que luego de arreglarte el cabello te coloques una liga de pelo en la muñeca, pues seguramente más tarde querrás hacerte una coleta. Pero, ¿sabías que esta acción podría ocasionarte protuberancias en la muñeca?

El caso más reciente y dado a conocer por el portal wlky es el de Audree Kopp, una chica de Kentucky, Estados Unidos, que notó en su mano una protuberancia y fue a ver al médico porque pensó que se debía a una picadura de araña. Los médicos confirmaron que no se trataba de una picadura sino de una infección causada por bacterias provenientes de una liga usada para amarrar el cabello. Dichas bacterias se impregnaron en los poros y folículos de la piel de la chica, provocando una grave inflamación que necesitó cirugía para eliminarla.

Tras el incidente, Audree afirmó que está segura de que el 90% de las mujeres ni piensan en las consecuencias que puede tener el colocarse una goma de pelo alrededor de la muñeca.

“Quiero informar a todo el mundo lo que me sucedió para que a nadie le vuelva a pasar. Por fortuna los médicos lo descubrieron a tiempo. Si no, es probable que hubiera sido peor”, escribió en su cuenta en Facebook.

De ahora en adelante, piénsalo dos veces antes de colocarte una liga de pelo en la muñeca.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
6 alimentos que evitan las infecciones vaginales (FOTOS)
 
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios