image for 5 hábitos vegetarianos que deberíamos imitar para bajar de peso

5 hábitos vegetarianos que deberíamos imitar para bajar de peso

¿Sabías que llevar una dieta vegetariana te permite bajar de peso más fácilmente y hasta te hace vivir por más años? Resulta que adoptar una alimentación más sana reduce hasta el riesgo de padecer diabetes, hipertensión, mejora tu estado de ánimo, ves mucho mejor y hasta tu piel se ve más joven y fresca, de ahí la explicación del por qué deberías comenzar a imitar algunos de sus hábitos. Es como que te conviertas en una vegetariana a medio tiempo, una estrategia que están usando muchas personas para estar más saludables, sin vetar la carne por completo. ¿Y cuáles son para adoptarlos ya mismo?

1.Convierte las verduras en tus nuevas “papas” fritas 

Sabemos el delirio que significan para muchas las famosas papas a la francesa, pero lo que te queremos dar a entender es que tienes que convertir las verduras en las protagonistas de tus platos. Para los vegetarianos, este es el principal ingrediente de sus comidas y la forma de prepararlas para que no se les torne aburrido comerlas es a través de cremas, guisos, lasaña, hamburguesas, pinchos, salteados, entre otros.

via GIPHY

2. Las legumbres como tu fuente de proteína 

A las mujeres que no somos vegetarianas nos sacrifican si nos eliminan la carne por completo. Pero el adoptar estos hábitos tampoco significa que tengas que eliminarla del todo de tus comidas. Es sinónimo más bien de reducirla para intentar comer una ración diaria de legumbres. El punto a tu favor es que hay una enorme variedad entre ellas: garbanzos, lentejas, judías, guisantes y soja.

Entre los principales beneficios que ganas al comerlas están:

  • Son ricas en proteínas vegetales de enorme calidad. Es más, tienen mucho más que una porción de carne. Por ejemplo, 100 gramos de lentejas en seco suman 23 gramos de proteínas, mientras que el solomillo de ternera no llega a los 20 gramos.
  • Son excelente fuente de fibra, lo que hace que tus comidas sacien más el hambre.
  • Poseen hidratos de carbono complejos, lo que significa que son bajas en índice glucémico; es decir, que la energía se libera lentamente y evita que los picos de glucosa causen esa sensación de hambre.
  • Son bajas en sodio.
  • Apenas y contienen grasas, protegen el corazón y están dentro del grupo de alimentos con “grasa buena”.
  • Son libres de gluten.

Si aún no estás tan convencida de añadirlas a tu plato, ten en cuenta que su alto consumo está relacionado con adelgazar en poco tiempo, reducción de centímetros o pulgadas alrededor de la cintura, hacen que disminuya el apetito y hasta el riesgo de padecer enfermedades del corazón. La forma de prepararlas va desde ensaladas, sopas, guisos y hasta humus.

via GIPHY

3. Si quieres snacks… pica frutas o verduras 

De seguro te pasa que recién pasado el almuerzo o la cena te dan ganas de algo dulce. Si lo necesitas, busca comer frutas antes que una rebanada de pastel, un dulce o cualquier otra golosina. Una opción ideal es el chocolate amargo.

via GIPHY

4. Despídete de los aceites animales y diles “sí” a los vegetales 

Para sentirte más sana y mejor con tu figura, no necesitas decir siempre “es que estoy a dieta”. Lo que realmente ocupas es adoptar un estilo de vida más saludable. Por ejemplo, para empezar en tu cocina debes sustituir los aceites animales (mantequilla, por los vegetales (oliva, sésamo, coco, soja, girasol, aguacate y trigo).

Algunas alternativas para sustituir unos con otros son: Usar aceite de oliva en vez de mantequilla o el guacamole antes que cualquier mayonesa para acompañar un sándwich.

Este hábito es vital para que reduzcas la inflamación de tu vientre y retrases la aparición de arrugas prematuras. ¡Vale la pena!

via GIPHY

5. Vuélvete fan de la licuadora 

Los vegetales no solo los puedes comer en ensaladas, hervidos, salteados o con aderezo. Una forma distinta de consumirlos es en batidos. Adquirirán mejor sabor si les añades semillas o frutas para potenciar sus beneficios. Aprende a hacer distintos batidos para adelgazar, saciar las ganas de comer y mantener tu organismo libre de toxinas aquí. ¡Prepáralos porque son deliciosos!

Lee más
thumbnail of feature post
Los 7 alimentos que más llenan y evitan que comas en exceso
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios