image for Estas son las fobias más raras del mundo (y son reales)

Estas son las fobias más raras del mundo (y son reales)

Miedo a volar o subirse en un avión, a estar en espacios cerrados, a los truenos y tormentas, a la sangre y a las heridas son algunas de las fobias más comunes que existen en el mundo. No obstante, el sentir temor a los payasos, al trabajo —así como lo lees—, a la ropa, al olor corporal propio y ajeno, a las flores, a las bebidas alcohólicas o hasta a cruzar la calle, están dentro del grupo de las fobias más extrañas.

Con ayuda de algunos artículos publicados por sitios reconocidos como 20 Minutos, BBC y Psicología y Mente, hemos elaborado una lista de 10 fobias que quizás no sabías que existen y te llamarán la atención. Una de ellas es el miedo al sexo. ¿Inexplicable!

1. Crematofobia: Miedo al dinero 

Oh, my God! Ir al supermercado o hasta comprar el Metrocard para ir al trabajo todos los días les genera a cientos de personas un miedo irracional. Esta es una de las fobias más extrañas del mundo, dado que la posesión de riqueza es un deseo más que un temor de la mayoría de las personas. ¿A quién no le gusta abrir su cartera y ver una cuantiosa suma de billetes?

El temor en sí que sienten es el poder de corrupción que encierra el dinero o hasta el miedo de perder dinero. Su fobia se extiende a hacer un pago cotidiano, a retirar dinero de un cajero o realizar cualquier gestión. ¿No será más bien tacaño(a)?

via GIPHY

2. Turofobia: Miedo al queso 

A tal extremo que no toleran ni tan siquiera oler un trozo de queso. ¡Les provoca un malestar intenso! Usualmente está relacionada con una experiencia traumatizante en la infancia.

via GIPHY

3. Xantofobia: Miedo al color amarillo 

Raro, ¿verdad? Quien la padece siente un miedo abrumador por el simple hecho de escuchar o mencionar la palabra “amarillo”.

via GIPHY

3. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: Miedo a las palabras largas 

Esta fobia define el pánico a pronunciar palabras largas o complejas por miedo a pasar un ridículo. Según lo explicó el psicólogo Javier Savin a través de la BBC, quien la sufre padece nerviosismo cuando se involucra en conversaciones en las que se usan palabras extensas, difíciles y poco frecuentes.

via GIPHY

4. Omfalofobia: Miedo a los ombligos

Desde tocar su propio ombligo hasta el de los demás. Los síntomas que presentan van desde las náuseas y sensación de furia hasta la total impotencia. Incluso se les dificulta mirar su ombligo cuando se bañan. ¡Bastante peculiar!

via GIPHY

5. Efebifobia: Miedo a los adolescentes 

Se sienten amenazados ante la proximidad de personas más jóvenes, les tienen desconfianza. Su origen es porque sienten prejuicios por la edad.

via GIPHY

6. Fafofobia: Miedo a comer y tragar 

Se resume en la dificultad que tiene la persona para tragar (disfagia) de forma injustificada, pues los médicos han realizado distintos chequeos a personas que la padecen y llegan a la conclusión de que su esófago está en perfectas condiciones.

via GIPHY

7. Ecofobia: Miedo al hogar 

¡Algunos dirían que amor a la calle! Sin embargo, los expertos la explican como un trauma quizás vivido en la infancia cuando la figura paterna lo(a) abandonó y se traduce en el temor de estar solo(a) en el hogar.

via GIPHY

8. Hexakosioihexekontahexafobia: Miedo al número 666

Quienes no soportan ni ver reflejado este número en un pedazo de papel, tampoco ingresan a ningún sitio donde se vea y en casos extremos evitan las fracciones relacionadas con esta cifra. El famoso 666 tiene origen en el verso del Apocalipsis que asegura que este número está vinculado con el anticristo.

via GIPHY

9. Optofobia: Miedo a abrir los ojos 

¡Es serio! Esta fobia también tiene sus “hermanas”: La omatofobia, que es el miedo a los ojos y la fotofobia, que se explica como el temor a la luz por miedo a que afecte la vista.

via GIPHY

10. Genofobia: Miedo al sexo

¿Conoces a alguna persona que tenga horror a las relaciones sexuales? ¡A ese extremo, no! Las personas afectadas por ella no sienten una preocupación, sino ansiedad. Cuando intentan tener sexo, induce a ataques de pánico en los que la respiración y el pulso se aceleran, sufren de sudoración extrema, sequedad de boca e incluso dolor de estómago, lo que los lleva a ser incapaces de acabar cualquier acto sexual. ¡Es serio!

via GIPHY

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Cómo vencer los cuatro miedos más comunes de la vida (FOTOS)
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios