image for 4 consejos que debes tener en cuenta si tu relación de pareja es mixta

4 consejos que debes tener en cuenta si tu relación de pareja es mixta

A primera vista, este tipo de relaciones lucen más complicadas y, para muchos, hasta imposibles de sostener a largo plazo porque suponen una compleja mezcla de estilos, tradiciones, idiomas y hasta maneras de entender el amor.

 

Pero, la verdad es que una vez que superan los difíciles primeros meses de relación, tienen todo a su favor para convertirse en una auténtica y larga historia de amor.

 

Lo creas o no, la mayoría de los problemas que enfrentan las parejas mixtas tiene que ver con la predisposición, dudas y críticas de los terceros en la relación; estos son los familiares, amigos y hasta compañeros de trabajo que comienzan a levantar sospecha y desconfianza sobre las intenciones y probabilidad de éxito de una relación con un extranjero.

 

Así que nada mejor que blindar tu amor desde el principio con esta serie de consejos para que logres vivir en pareja, disfrutando lo mejor de los dos mundos:

 

-¡Habla con tu amor!: Si la comunicación es vital para cualquier pareja, en la mixta tienen que hablar mucho más para lograr un mejor entendimiento. Para evitar confusiones, cásate primero con la paciencia y no teman repetir las ideas tantas veces como sea necesario, hablar más pausado y verificar siempre que se haya entendido el mensaje antes de reaccionar.

 

Recuerda que las primeras citas son las más exigentes, pero justo coincide con el pico más alto del enamoramiento, así que no hay nada que temer; luego con el paso del tiempo, así como el amor comienza a fluir, pueden lograr establecer un lenguaje único entre ustedes cargado de significados y complicidad.

Lee más
thumbnail of feature post
El tipo de hombre que necesitas según tu signo del Zodiaco
 

Y como en el amor no es lo que dices, sino cómo lo haces, siéntanse libres de expresar el afecto también a través de sus manos, aprovechando la mirada y también los gestos.

 

-¡Sé considerada!: Todos los días en una relación mixta cada quien pone su grano de arena para vivir mejor, así que cada vez que quieras exprésale gratitud a tu amor y recompénsalo por cada gesto extra que tenga de comprensión y flexibilidad ante la novedad.

 

-¡Cuentas claras conservan relaciones!: Dicen que el amor todo lo puede y en parte tienen razón, pero la clave para una relación sana y exitosa a largo plazo es que cada uno se muestre tal cual es.

Por eso, si bien es importante ser flexible para entender y adaptarnos a la cultura del otro, nunca podemos dejar de ser nosotros mismos o exigirle al otro que abandone su esencia.

 

Y para lograr este equilibrio, lo mejor es que cada uno reflexione sobre lo que está dispuesto a cambiar por amor, aquello que permanecerá intacto y lo que puede quedar sujeto a negociación. Con estos puntos claros, la convivencia se establece sobre la base de la sinceridad y resulta un amor mucho más genuino y satisfactorio para ambos; de lo contrario caemos en la trampa de un amor actuado o extremadamente agotador para mantener a largo plazo.

 

-¡En la variedad está el gusto!: Si de algo pueden alardear las parejas mixtas, es del amplio repertorio de ideas que comparten para expresar el amor y la pasión. Y es que en esta relación no solo descubres cada día el estilo amoroso de tu pareja, sino que también cada detalle especial que agregue honrando a sus antepasados resultará en novedad, diversión y creatividad a disposición del amor.

 

Finalmente, además de invitarlos a vivir y disfrutar cada oportunidad que tengan en el amor, el mejor de los consejos es recordar que las relaciones están hechas para el disfrute y a la medida de tus deseos. Así que ábrete a la experiencia, atrévete a recorrer nuevos senderos y una vez te topes con el que sientas que cumple con el perfil de tu pareja ideal, déjalo entrar en tu vida, bien sea que lo conozcas muy lejos de casa o te confunda con su acento la primera vez que lo escuches hablar.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios