image for Cómo entrenar tu pelo graso para que dure limpio hasta por 4 días

Cómo entrenar tu pelo graso para que dure limpio hasta por 4 días

Te lavas el pelo, pero con mucha suerte te dura limpio día y medio. Reconoces que es sumamente incómodo sentir el cabello graso porque el brillo natural se va y el volumen se reduce por completo. ¿Cómo hago para que me dure más tiempo limpio y sea menos grasoso?

Antes de saber las soluciones, tienes que aprender a descifrar qué tipo de pelo tienes. Si eres de cabello graso, lo sabrás porque tu melena se ve brillante y como humedecida, el responsable de este “problemita” es el cuero cabelludo, cuyas glándulas sebáceas se degradan y producen más grasa de la necesaria, en tanto la expulsa extendiéndose en todo el cabello. Si por el contrario tu cabello es seco, se te enreda con facilidad, tienes las puntas abiertas y está áspero. También te pica el cuero cabelludo. Y por último, si tienes un pelo normal, este es suave al tocarlo, con facilidad lo peinas, su aspecto es sano y no ha sufrido agresiones químicas como tintes, ni tampoco naturales como el sol, agua del mar y cloro.

Ahora bien, entrenarlo para que sea menos graso es posible. La solución no está en lavarlo más seguido porque eliminas los aceites naturales del cuero cabelludo y, para compensarlo por automático estimulas la producción de grasa. Entrena tu melena para que dure más tiempo limpia, siguiendo estos trucos que harán que puedas lavarlo cada 4 días.

Durante el día #1

Lávate el pelo con champú transparente 

Si te importa mucho la apariencia de tu cabello, podrías ser del tipo de chicas que prefieren invertir más dinero en un champú que comprar los más comerciales. Los expertos en beauty aseguran que acabar con el pelo graso comienza con un buen lavado, pero no te vale de nada hacerlo con un producto cosmético que te dará un resultado demasiado graso.

El champú perfecto para este tipo de cabellos debe tener una textura transparente y no los blancos porque son más ligeros y dejan menos residuos.

Acondicionador de medias puntas hacia abajo

Religiosamente tienes que cumplirlo. No hace falta que prescindas de él porque es un producto muy necesario para darle suavidad a tu melena, pero en cualquier tipo de pelo el acondicionador se aplica de medias puntas hacia abajo. Si toca el cuero cabelludo, en cuestión de horas se volverá graso.

 

Durante el día #2 

Opta por los recogidos para peinarte el pelo

Un día después de lavarte el pelo, aún este no está sucio o con esa apariencia grasa que tanto odias. Para conservarlo limpio por más tiempo y evitar que la producción de grasa se incremente, hazte un recogido como una coleta si vas al gym o a la oficina.

Deja de tocarlo tanto

El tocarlo cada 5 minutos favorece la producción de grasa. Cuando lo sujetas con un peinado, además de no tocarlo, evitas ensuciarlo con los dedos.

Durante el día #3

Champú en seco

¡Es sin duda el mejor amigo de tu melena! Es fijo que al tercer día tengas que recurrir a él para devolverle el volumen natural. La forma correcta de aplicarlo es a una distancia de 30 centímetros y procurando que las raíces estén limpias.

Durante el día #4 

¡Llegó el gran día! A la ducha 

El vinagre de manzana aporta una importante lista de beneficios a tu melena. La principal es que como lo comenta Mejor con Salud en una de sus publicaciones es que equilibra el pH del cuero cabelludo, sin dañar sus aceites naturales. También es capaz de evitar las puntas abiertas, combate la caspa, funciona como acondicionador y hasta hace crecer más rápido el cabello.

Lava como de costumbre

Recuerda lavarte el pelo con un champú de textura transparente y aplicar el acondicionador de medias puntas hacia abajo. Es posible que no notes los cambios en seguida; pero si eres constante con este procedimiento, llegará el momento en que lo sientas menos graso. Este entrenamiento lo que pretende es que se engrase menos.

 

 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios