image for 3 recetas deliciosas para las amantes del chocolate

3 recetas deliciosas para las amantes del chocolate

Si el chocolate es tu debilidad, te presentamos tres recetas que te van a encantar. Además, te aconsejamos que escojas un chocolate que tenga como mínimo un un porcentaje de cacao por encima del 70%, ya que engorda menos porque tiene menos azúcar y proporciona más beneficios para tu salud. 

 

PASTEL DE CHOCOLATE SIN HARINA

Ingredientes:

1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar, y un poco más para la sartén

4 onzas de chocolate picado semidulce

1/2 taza de mantequilla

3/4 taza de azúcar

3 huevos batidos

1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Preparación:

 

1.Precalienta el horno a 300 °F. Engrasa un molde redondo de torta de 8 pulgadas y alinea un papel pergamino para hornear en el fondo.

Esparce un poco de cacao en polvo en los lados del molde y sobre el papel.

2.Calienta el chocolate y la mantequilla en un recipiente a prueba de calor al baño María. Aparta el recipiente del fuego y remueve de vez en cuando hasta que la mezcla esté derretida. Luego añade el caco en polvo hasta que se cree una masa. Agrega el azúcar, los huevos y la vainilla y vierte todo en el molde.

3.Hornea durante 40 minutos hasta que la torta empiece a crecer, luego inserta un palillo de madera en el centro comprobando que sale ligeramente mojado.

Déjalo enfriar en el recipiente durante 10 minutos y posteriormente, quita el molde y el papel de pergamino y dejar en reposo unos 45 minutos más antes de cortar.

 

 

MOUSSE DE CHOCOLATE OSCURO

 

Ingredientes:

3 1/2 onzas de chocolate negro picado

1 cucharada de mantequilla

4 cucharadas de agua

1/8 cucharadita de chile chipotle en polvo (opcional)

1/8 cucharadita de sal

2 yemas grandes de huevo

1 cucharada de azúcar

1/2 taza de nata montada refrigerada

 

Preparación:

1.Derrite al baño María el chocolate, la mantequilla, junto con dos cucharadas de agua, el chile  en polvo (si lo deseas) y la sal en un recipiente a prueba de calor. Bate todo suavemente hasta que quede una mezcla uniforme y entonces retírala del calor y déjalo enfriar durante unos minutos.

 

 

 

2.Bate a parte las yemas de huevo al baño María en un recipiente a prueba de calor durante unos tres minutos, junto con las dos cucharas de agua restantes y el azúcar, hasta que la mezcla esté espumosa y caliente. Luego vierte aquí la mezcla de chocolate que ya teníamos y bátelo todo hasta que la textura sea suave.

A continuación, coloca el recipiente con la mezcla en otro ligeramente más grande y lleno de agua helada. Sigue batiendo hasta que la mezcla se haya enfriado a temperatura ambiente, unos cinco minutos más.

 

3.Bate la nata montada en un recipiente hasta que se sienta suave. Añade el chocolate y mezcla todo hasta que sea todo de un tono uniforme y la textura se iguale. Divide la mousse entre 4 ramequines de (6 onzas) o en 4 moldes para natillas. Cubre cada ramequín con plástico y déjalos enfriar durante al menos cuatro horas antes de servir.

 

 

 

CREPES DE CHOCLATE

 

Ingredientes:

 

2 huevos

1/2 taza de leche.

1/2 taza de agua (para unas crepas más ricas, usa una taza de leche y omite el agua)

3/4 taza de harina

6 cucharaditas de azúcar blanco

2 cucharadas de coñac u otro aguardiente (opcional)

2 cucharadas de mantequilla derretida

 

PARA EL RELLENO

1 paquete (3,9 onzas) de pudín de chocolate instantáneo

1 cucharadita de café instantáneo

3 tazas de nata montada refrigerada

 

PARA LA SALSA

4 onzas de chocolate picado agridulce

1/2 taza de mantequilla

11/4 tazas de leche desnatada

21/2 tazas de azúcar en polvo

 

 

Preparación de las crepes:

1.Mezcla los huevos, la leche, el agua, la harina,

el azúcar, el coñac (si lo vas a usar), y una cucharadita de mantequilla en una licuadora hasta que la mezcla esté uniforme y burbujee en la superficie. Deja reposar durante 15 minutos a temperatura ambiente.

2.Calienta una sartén de 6 pulgadas a fuego medio untada con mantequilla para que la crepe no se pegue. Añade unas tres cucharadas de la masa a la sartén hasta que se cubra completamente el fondo.

3.Cocina hasta que la parte inferior esté dorada, alrededor de 45 segundos. Levanta cuidadosamente el borde de la crepe con una espátula de goma y con cuidado voltéala para que se haga por el otro lado. Luego deslízala sobre un plato y repite la misma acción con el resto.

 

Preparación del relleno:

 

Mezcla en un recipiente con la batidora eléctrica el pudin en polvo, el café instantáneo y la nata montada, hasta que todo esté espeso. Luego enfríala hasta que esté lista para usar.

 

Preparación de la salsa

 

Calienta el chocolate, la mantequilla, la leche y el azúcar en una cacerola pequeña a fuego lento y mueve la mezcla frecuentemente, hasta que esté suave y espesa, durante unos 5  a 7 minutos.

Mantén la salsa templada a fuego muy bajo o recaliéntala luego con el microondas antes de servirla.

 

Para montar el plato:

Pon la crepe en un plato de servir y añade 1/4 taza de llenado en su centro. Luego añade dos cucharadas calientes de salsa por encima y listo para servir.

 

Beneficios del chocolate negro para tu salud:

 

1. Tiene calorías, pero al mismo tiempo proporciona una gran cantidad de energía al organismo.

2.. Los beneficios que el chocolate negro tiene para el corazón es que promueve el flujo adecuado de sangre gracias a sus antioxidantes como las catequinas, las epicatequinas o las procianidinas.

3. Ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación. El chocolate negro produce óxido nítrico, un gas que ayuda a relajar las arterias.

4. El chocolate negro es antidepresivo. Contiene feniletilamina, una sustancia que segrega el cerebro de forma natural que, curiosamente, es la misma que segrega cuando nos enamoramos.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios