image for Todo lo que debes saber sobre tu sérum

Todo lo que debes saber sobre tu sérum

Sabemos que afortunadamente la industria de belleza no para de ofrecer nuevos y mejores productos que nos ayudan a mantener una piel joven, lozana y saludable. “Últimamente todo el mundo habla del sérum, pero pocos saben por qué deben usarlo en su rutina diaria”, puntualizó la doctora Maribel Pedrozo, especialista en el cuidado facial.

Es importante que sepamos que una de las mejores cualidades que encontramos en el sérum es su rápida absorción, y que penetra hasta las capas más profundas de la piel.

“Siempre recomiendo que cuando vayan a escoger un sérum tengan en cuenta que tenga una textura libre de aceites para poder penetrar hasta las capas más profundas y les deje un acabado no graso que permita la posterior aplicación de una crema de tratamiento”, añadió Pedrozo conocida como la “Alquimista de la Belleza”.

Debemos tener en cuenta que el sérum no sustituye las cremas, sino más bien es un complemento en nuestra rutina de belleza, ya que no protege a la piel de las inclemencias o variaciones del clima.

Este producto es tan efectivo porque sus activos se encuentran a muy alta concentración, lo que nos permite obtener resultados más visibles y en menos tiempo. Sin embargo, existe un problema asociado a la alta concentración de activos y es que, en ocasiones, puede causar irritación en pieles sensibles. Sin embargo, existen productos como el 100% Pure Hialuronic Serum de la línea de cuidado de la piel Dr. Maribel Pedrozo que le es favorable a cualquier tipo de piel.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo preparar tus cejas para este verano
 

Ahora bien, ¿cómo debemos utilizar este producto para lograr mejores resultados? Pedrozo nos recomendó que aplicarlo sobre una piel limpia y antes del tratamiento diario, y así optimizar la penetración de sus activos. Añadió que podemos usarlo solo o como complemento del tratamiento diario pero esto no significa que reemplaza nuestra crema humectante ni protector solar.

Con relación a ¿qué edad debemos comenzar a usarlo? La especialista explicó que el sérum no sólo es adecuado para las pieles maduras, y que afortunadamente ya existen sérums para diferentes necesidades: antioxidante, hidratante, nutritivo, energizarte, etc. Podemos utilizar el sérum a cualquier edad.

¿Cuántas veces al día debemos aplicarlo?

“Recomiendo aplicarlo dos veces al día, pero si te olvidas, es recomendable usarlo mejor por la noche, pues tu piel estará predispuesta a que los activos actúen y el producto consiga mejorar tu piel”, dijo la especialista en cuidado facial.

 

 

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios