image for Alimentos que debes evitar para no sentirte inflamada

Alimentos que debes evitar para no sentirte inflamada

Si tener el vientre inflamado a diario es algo normal para ti, probablemente sea a causa de tu dieta y tu actividad física. Además de una llevar una vida activa, la inflamación abdominal puede ser combatida si dejas de consumir ciertos alimentos que causan pesadez, baja energía y malestar. Aquí te dejamos una lista de los alimentos que debes evitar para no tener esa sensación de inflamación, y de paso, para sentirte mejor todos los días.

Harina blanca

Sentimos mucho darte esta noticia pero las galletitas, el pan blanco, pasta, pizza, etc. son alimentos que no aportan ningún nutriente a tu organismo y causan que la digestión sea lenta. Esto conlleva la formación de gases intestinales, lo que resulta en inflamación. Como opción, puedes consumir harinas integrales y procura que sea durante las primeras horas del día para que tu cuerpo tenga tiempo de procesarlas.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Estas son las frutas que más adelgazan y las que más engordan
 

Brócoli, coliflor y repollo

Aunque estos vegetales son beneficiosos para tu salud, contienen propiedades difíciles de digerir en el estómago. Por esto, mientras están en el intestino emiten gases y, en ocasiones, dolor abdominal. Si eres amante de estos alimentos, consume una pequeña cantidad acompañada de agua natural para facilitar y acelerar la digestión.

Legumbres

Seguramente sabrás que los frijoles causan gases sí o sí, pero hay otras legumbres como el garbanzo que también generan dicha molestia. A pesar de ser muy saludables, contienen azúcares difíciles de procesar lo que ocasiona pesadez en el vientre, así que si eres propensa a esto es mejor que te mantengas alejada de ellas.

Lácteos

La principal razón por la que muchos adultos son intolerantes a la lactosa es por sus enzimas difíciles de digerir. Esto causa que los lácteos necesiten más tiempo para ser procesados por nuestro organismo lo que genera esa sensación de hinchazón y gases. Si no puedes desprenderte de los lácteos, intenta que éstos sean sin lactosa, elige yogurt estilo griego y opta por leche de almendras, coco o de avena.

Bebidas gaseosas

Las bebidas carbonatadas causan gases en tu cuerpo desde el primer trago, por ello que casi siempre venga un eructo inmediatamente después de ingerirlas. Es muy probable que desde el inicio sientas cómo tu estómago se va hinchando, y lo mismo pasa con tus intestinos. ¡Ah! Y la cerveza también entra en esta categoría. Como alternativa, opta por agua natural o de frutas hecha en casa; así ingieres nutrientes y te sientes más ligera.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios