image for Tratamientos efectivos para disimular las estrías (VIDEO)

Tratamientos efectivos para disimular las estrías (VIDEO)

Cuando tu piel se estira o se encoge abruptamente se rompe causando cicatrices mejor conocidas como estrías. Éstas pueden ser rosas o rojizas en su etapa más temprana y blancas en su etapa más avanzada. Y aunque en realidad las estrías no son dañinas para la salud sí son causa de preocupación estética para muchas personas.

Si bien las estrías son marcas muy comunes tanto en mujeres como en hombres y no deben ser causa de vergüenza o incomodidad, muchas personas intentan disimularlas a como dé lugar; pero ¿realmente existen remedios que logren dicha misión?

La Academia Americana de Dermatología explica que, como cualquier cicatriz en la piel, las estrías son permanentes pero sí existen remedios que pueden hacerlas menos visibles.

Según estudios realizados por la academia, a pesar de la existencia de cremas, lociones y geles anti-estrías, la verdad es que muy pocas muestran resultados y algunas no funcionan en absoluto. Lo que sí se encontró fueron algunos trucos que puedes poner en práctica para sacar el mayor provecho posible a cualquier tratamiento:

  1. Usa el producto sobre estrías en etapa temprana, pues aquellas muy avanzadas ya no absorberán los nutrientes.
  2. Toma tu tiempo masajeando el producto para que éste penetre en la piel y sea más efectivo. Además, estimulas la circulación, lo que beneficia a la regeneración de tu piel.
  3. Aplica el producto cada día durante semanas para que empieces a ver resultados.

Otro descubrimiento de dichos estudios fue que el uso de medicamentos como ácido hialurónico, tretinoin y retinol desvanece la aparición de las marcas, pero no las elimina por completo.

Si se requiere algo más que productos, pueden encontrarse tratamientos dermatológicos como peeling, terapia láser, microdermoabrasión y radiofrecuencia; todos ellos mejoran el aspecto de la piel, pero no eliminan por completo las estrías.

Lee más
thumbnail of feature post
Descubre cuál es el mejor tono de coloración para tu cabello
 

De manera casera, se ha recomendado por generaciones masajear la zona con aceite de coco, almendras, oliva e incluso mantequilla de cacao. Aunque no hay sustento científico que avale los resultados de dichos aceites, recuerda que cualquier producto que pruebes debes aplicarlo religiosamente por semanas para que puedas ver resultados.

Lee más
thumbnail of feature post
Ayuda a tu cuerpo a producir colágeno con la alimentación correcta
 

Hasta la fecha, no existe tratamiento o producto mágico que elimine las estrías en su totalidad. Por ello, si deseas disimularlas un poco, acude a un dermatólogo para que conozcas la condición de tu piel y recibas el tratamiento adecuado para ti. No olvides que la buena alimentación, el ejercicio y mantenerte hidratada son aliados infalibles cuando se busca una mejor apariencia de la piel.

Además, desde Siempre Mujer consultamos a la Dra. Valentina Munevar de la Clínica Makeover Aesthetics en Miami, experta en la técnica de camuflaje de estrías, en qué consiste su eficaz tratamiento:

“El camuflaje médico de estrías y cicatrices es un procedimiento novedoso y seguro, que se presenta como la única solución permanente para las estrías, ya que la estría que se ve de color blanca o trasparente se cubre de manera permanente para que deje de verse”, nos explicó.

Mira cómo es el procedimiento a continuación:

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios