image for Celebridades hacen un llamado a la salud cardiovascular a través del Red Dress Collection

Celebridades hacen un llamado a la salud cardiovascular a través del Red Dress Collection

La salud y la moda se vistieron de rojo durante la última edición del Fashion Week, en Nueva York, a través del ya conocido Red Dress Collection de la American Heart Association. Esto con la finalidad de incrementar la concientización sobre las alarmantes cifras de padecimientos cardiacos en mujeres.

Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de las muertes en mujeres en Estados Unidos. Esto representa que cada minuto una mujer muere a causa de un padecimiento del corazón; y a pesar de las cifras tan alarmantes, las mujeres han sido excluidas de tratamientos y estudios médicos por mucho tiempo.

Lo anterior se informó durante el evento Go Red for Women en donde se presentó la ya clásica pasarela Red Dress Collection, con la cual se desea hacer un llamado para mejorar la atención médica, tratamientos y prevención en materia de enfermedades cardiacas en mujeres. Además, a través de Go Red for Women se lucha por la mejora en la calidad de vida de pacientes y sobrevivientes de dichas enfermedades.

La pasarela del Red Dress Collection contó con la participación de sobrevivientes de padecimientos cardiacos y decenas de celeridades tales como Jackie Cruz, Roselyn Sánchez, Marin Hinkle, Sara Haines y Robin Givens, quienes alzaron su voz y unieron fuerzas para hacer conciencia sobre la salud cardiovascular en mujeres.

Además, las cantantes Shania Twain y Meghan Trainor amenizaron la noche con sus interpretaciones más populares, incrementando así los buenos ánimos y el empoderamiento femenino no solo entre la audiencia, sino también entre las celebridades.

Las participantes lucieron las creaciones en color rojo de diversos diseñadores de renombre. Pero además de la alta moda, la belleza de este evento recae en el empoderamiento y el mensaje de apoyo que se brinda para pelear contra la enfermedad que mata más mujeres al año.

Una de cada tres muertes en mujeres se relaciona con enfermedades del corazón, y muchas veces éstas pueden ser prevenibles. Además, la American Heart Association informa que los padecimientos cardiovasculares quitan más vidas que todas las formas de cáncer combinadas.

El movimiento Go Red for Women (patrocinado también por CVS Health) es la unión de esfuerzos para hacer conciencia sobre la salud cardiovascular en mujeres, y el intenso trabajo para prevenir las muertes causadas por males cardiacos. Así, a lo largo de 16 años, esta plataforma ha reunido a miles de mujeres que luchan por obtener servicios médicos de calidad, así como la mayor información disponible para la prevención y mejora de la calidad de vida de pacientes.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios