image for Ama y cuida tus rizos con el ‘Curly Girl Method’

Ama y cuida tus rizos con el ‘Curly Girl Method’

¿Amas tus rizos, pero se te complica cuidarlos? Encontrar los productos perfectos para tus ondas puede ser toda una odisea. No obstante, los cuidados pueden ser más sencillos de lo que crees, si sigues el Curly Girl Method.

Seguramente ya has escuchado sobre esto método en tus redes sociales, pero aquí te platicamos a detalle.

El Curly Girl Method (o método para las chicas con rizos) nació del libro Curly Girl: The Handbook, de la estilista Lorraine Massey. En dicho texto, se resalta la importancia de amar y cuidar la belleza natural de tus rizos, así como los productos y cuidados que se deben adoptar según tu tipo de cabello.

En pocas palabras, cuidar tu cabello según sus características naturales. Esto requiere romper con hábitos que (de tanto escucharlos) se han considerado normales, cuando en realidad muchos de ellos maltratan el cabello rizado.


View this post on Instagram

A post shared by Lorraine Massey (@curlyworldllc) on

¿En qué consiste el Curly Girl Method?

Este método consiste principalmente en dejar de lado todo lo que rompe con la onda natural del cabello: tenazas y secadores, productos con sulfatos y siliconas, así como cepillos y peines. También requiere modificar la manera y frecuencia en que lavas tu cabello.

¡¿No shampoo?!

Con el CG Method, aunque el uso de shampoo no se elimina del todo, sí se reduce la frecuencia de uso. Es aquí cuando se debe optar por el co-lavado.

El co-lavado es limpiar tu cabello únicamente con agua y algún acondicionador leave-in o sin enjuage. El shampoo irá dependiendo de tu tipo de cabello. Esto permite que tu melena absorba sus aceites naturales, contrario al lavado continuo que muchas veces reseca y daña tus rizos.

Toma en cuenta que al lavar o aplicar acondicionador, debes hacerlo con las yemas de los dedos, no con las uñas.

Bye bye peines

Otro de los puntos importantes en este método es la manera en que peinas tu cabello. Olvídate de los peines y cepillos; ahora, solo estilizarás tu pelo con los dedos, y alguna prenda suave como una blusa vieja para secarlo después de cada lavada.

Tipos de rizos

El tipo de cuidado que debes seguir partirá del tipo de rizo que tengas ya sea ondulado, rizado o afro.

Ondulado: Lavar semanalmente, y usar acondicionador antes y después del shampoo.

Rizado: Lava una vez por semana o cada 10 días. Co-lava con agua y acondicionador.

Crespo o afro: Lava tan poco como puedas (quizá cada dos semanas). Co-lava y utiliza acondicionador sin enjuage.

Descubre el paso a paso y los mejores productos para tu cabello con estas tablas de Huda Beauty y Naturally Curly.

Si ya estás lista para descubrir la belleza natural de tus rizos, ¡¿qué esperas?! Pon manos a la obra y comparte con nosotras tu experiencia con el Curly Girl Method.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios