imagen anuncio
 
 
image for Dejar de fumar para mejorar la memoria

Dejar de fumar para mejorar la memoria

Como si faltaran razones para oponernos al hábito de fumar, los científicos continúan descubriendo y demostrando efectos negativos del tabaco, o reafirmando las ventajas de abstenerse de su consumo en cualquiera forma. Como toda adicción, es mejor no adquirirla que verse sumido en la titánica tarea de despojarse de ella.

Y como pocas adicciones, la de la nicotina es una de las más persistentes y más difíciles de derrotar. Yo, aunque he probado los cigarrillos, he tenido la fortuna de no haberme enviciado nunca. Admiro a quienes son capaces de dejar el tabaco de manera definitiva (a diferencia de Mark Twain, quien aseguraba que no era nada del otro mundo porque él lo había conseguido cientos de veces), entre quienes cuento con orgullo a mi esposo, que lleva más de diez años disfrutando de su independencia de la nicotina.

Ahora los científicos de la Universidad de Northumbria, en el Reino Unido, han concluido que dejar de fumar permite mejorar considerablemente la capacidad de recordar. Los fumadores que participaron en el experimento pasaron de recordar un 59% de las tareas en un test a recordar el 74% de las mismas. Se desvanece así un mito más relacionado con el cigarrillo: no parece que sea de gran ayuda para mejorar la concentración. Ya sabes que si todavía no te has librado de la dictadura del tabaco, cuando lo hagas tendrás más posibilidades de recordar dónde dejaste el encendedor… aunque ya no lo necesites con tanta frecuencia.

Foto: Hemera

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios