imagen anuncio
 
 
image for El voto hispano sigue en aumento

El voto hispano sigue en aumento

Carolina del Norte, uno de los estados decisivos en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha duplicado su número de votantes hispanos en los últimos 4 años, es decir, desde los últimos comicios.

“The Institute of Southern Studies” (Instituto de Estudios Sureños) reveló un análisis en el que quedó claro no sólo que existe una mayor población votante de diversas culturas, sino que la gran mayoría de esta es de origen hispano.

De acuerdo con los datos arrojados por el reporte, en mayo del 2008 había 44.719 votantes hispanos registrados, actualmente existen 91.554 lo que representa el 1.5 por ciento de Carolina del Norte.

La Florida es otro de los estados donde la población de hispanos votantes creció en un 2.2 por ciento, lo que equivale al 30% del estado.

Voto Latino

Las cifras no son del todo sorpresivas, en el 2010 el censo declaró que la población hispana en Estados Unidos ha superado los 50 millones, con un crecimiento del 43% en la última década, lo que la convierte en pieza decisiva en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.

“Este gran logro se debe a varios factores”, explica Carlos Casallas, el coordinador de los proyectos especiales del comité de elecciones estatales de Carolina del Norte. “Ha habido un gran desplazamiento de hispanos de otras regiones a Carolina del Norte, las campañas de registro para votantes se han incrementado y la juventud, al igual que los recientemente naturalizados, se están comprometiendo cada vez más con el voto”, concluyó.

De los hispanos registrados para votar en Carolina del Norte, el 43.8 por ciento optaron por la opción demócrata, el 18.5 por ciento por la republicana y el restante 37 por ciento decidió adherirse a los partidos independientes.

La importancia del voto hispano en la política de Estados Unidos quedó reafirmada con el análisis posterior de las elecciones del 2008 entregado por el “Immigration Policy Center” donde se estableció que los 20.468 votantes de Carolina del Norte fueron decisivos en el triunfo del actual presidente, Barak Obama.

 

 
Foto: Comstock
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios