image for Nueva prueba de colesterol para los niños

Nueva prueba de colesterol para los niños

En la misma medida en que vamos sumando años a nuestra edad van cobrando más importancia toda una serie de números relacionados con nuestro cuerpo, a los que antes ni siquiera les prestábamos mucha atención. Entre esas “estadísticas”, las cifras de la presión arterial y el colesterol están entre las más delicadas, pues se encuentran directamente relacionadas con potenciales consecuencias fatales o daños irreversibles, como la isquemia y los ataques del corazón. Mantener el nivel de colesterol recomendado para una persona sana, 150 y 200 mg/dL, es parte fundamental del cuidado básico de nuestra salud, y son datos que, alarmantes o alentadores, tiene que conocer toda persona con un mínimo de atención y cuidado de su salud.

Sin embargo, algo menos común es que esos números mágicos tengan importancia desde temprana edad. Por eso es noticia, y posiblemente motivo de debate para los padres y los médicos, el anuncio de las nuevas regulaciones que instan a que se les hagan análisis de colesterol a los niños de entre 9 y 11 años de edad, y repetir la prueba entre los 17 y los 21 años de edad. Esto era algo que nada más solía hacerse a los niños con factores de riesgo elevados, pero este mes un grupo de expertos seleccionados por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre y apoyados por la Academia Americana de Pediatría, expresó su apoyo a esta medida con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil.

Si se tiene en cuenta que un tercio de los niños y adolescentes de los Estados Unidos tiene problemas de sobrepeso, mientras más temprano se detecten los problemas, más probabilidades de éxito habrá si se pretende cambiar los hábitos alimenticios y el estilo de vida sedentario.

Foto: Stockbyte

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios