imagen anuncio
 
 
image for Recomendaciones básicas en caso de huracán

Recomendaciones básicas en caso de huracán

El huracán Irene avanza hacia el norte por la costa Este del país, su paso no promete nada halagüeño por lo que es preferible excederse, en tomar determinadas medidas precautorias, que lamentar hechos que se pueden prever.

Permanece en casa. El viento del huracán convierte en proyectiles los objetos que encuentra a su paso.

Jardín o Patio. Deposita en el interior de tu casa todos los objetos del exterior; asador, bicicletas, sillas, macetas, etc.

Proteje los cristales de las ventanas de tu casa. En las costas, el mejor método es cubrirlos con lienzos de madera. En otros sitios, es recomendable cruzarlos con cinta canela a través de la superficie, en caso de romperse, los cristales no saldrán disparados al interior.

Alimentos y bebidas. Mantén una dotación de agua, 2 litros diarios por persona, y productos comestibles en lata. Recuerda, lo primero que se afectará es el servicio de energía eléctrica. Tu nevera y los contenidos lo resentirán.

Linterna de mano. Ten al alcance cuando menos un par de linternas de baterías, lo más práctico, una por adulto en casa, y baterías de repuesto.

Dinero en efectivo. Ten a mano dinero en efectivo para cualquier contingencia. Los cajeros automáticos, sin energía eléctrica no operarán.

Documentos personales. Pon en una bolsa de plástico todos tus documentos personales para protegerlos del agua y manténlos al alcance.

El sitio más seguro. El baño de tu casa resulta en estos casos el lugar más seguro.

Desconecta todos los aparatos eléctricos y electrónicos.

Despeja de las aéreas cercanas a las ventanas, cuadros, adornos de cerámica o cristal, todo aquello que consideras, en caso de que se rompa una ventana, que la fuerza del viento los despida al interior. No te expongas y aléjate de ellas.

Botiquín de primeros auxilios.

Medicamentos de prescripción. Mantén la dotación suficiente.

Vehículos. Procura guardar tu automóvil en un lugar techado seguro. Aléjalo de árboles, postes de luz, etc.

No realices acciones temerarias por salvar lo material, lo más importante es tu integridad física y la de los tuyos.

Celulares y teléfonos. No te confíes, lo más probable es que el servicio se interrumpa temporalmente.

Radio de transistores. Procure mantener uno para conocer los reportes de las autoridades.

 

Foto: Hemera

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios