image for 10 mitos sobre el sexo

10 mitos sobre el sexo

Los rumores y mitos son un arma de doble filo: si se repiten con regularidad, terminan convirtiéndose en creencias populares que damos como ciertas y pocas veces nos atrevemos a cuestionar. Los prejuicios que existen sobre el sexo son en su gran mayoría percepciones machistas que impiden que disfrutes haciendo el amor de manera plena. Vamos a desmentir estos 10 mitos sexuales:

Las mujeres alcanzan orgasmos sólo con la penetración: Las mujeres somos seres muy complejos en nuestra anatomía y respuestas del cuerpo, dar por sentado que hay una sola vía de alcanzar el orgasmo es bastante limitante. Muchas personas (hombres y mujeres) suponen que las mujeres que no alcanzan el orgasmo vaginal son frígidas cuando en realidad el “80% de las mujeres necesitan de otro tipo de estimulación (en el clítoris, los senos, etc.) para llegar al orgasmo”.

El sexo es una cuestión física: La estimulación mental, auditiva y psicológica tiene un papel central en la excitación femenina. Imágenes, palabras, sabores y sonidos sirven todos como combustible.

Gemir es la prueba del placer: Aunque es cierto que tanto para hombres como para mujeres las relaciones silenciosas son poco estimulantes, eso no quiere decir que todas debamos seguir los modelos impuestos por Hollywood cuando de escenas eróticas se trata. Ni cohibirse ni forzarse, la relación sexual (y todos los aspectos que de ella dependen) son tan únicos como el individuo.

El tiempo lo es todo: Que una relación sexual dure por horas no es equivalente a que sea la mejor. Más que el tiempo, el sexo es maravilloso cuando se satisfacen los deseos de los involucrados y se goza del momento.

 
Foto: Goodshot
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios