image for Las 4 etapas del amor explicadas por los expertos. ¿En cuál estás tú?

Las 4 etapas del amor explicadas por los expertos. ¿En cuál estás tú?

Sentir atracción no es lo mismo que amar. Cuando te sientes atraída, solo te fijas en su linda sonrisa, su elegante forma de vestir o en el rico olor de su perfume. Si te enamoras en serio, llega el momento en que sientes la necesidad de proteger y cuidar a tu chico. ¿Cómo saber en qué etapa del amor estoy en mi relación de pareja? Los expertos te ayudan a descifrarlo. ¡Coincidirás en que la 1 y la 2 son sumamente emocionantes a tal extremo que te generan mariposas en el estómago, pero la 3 y la 4 te generan estabilidad!

via GIPHY

  1. Atracción

¡Es una de las etapas del amor más emocionantes! Es esa en la que miradas van y miradas vienen, son esos días en los que aun luego de haber estado todo el día juntos o ido a cenar tienes —él también— la necesidad de seguir conversando, al menos por WhatsApp y si crees que no es mucha la intensidad, lo llamas.

Si por el contrario aún no has cruzado ni un “hola” con él, no tendrás explicación del por qué tu cuerpo se tensa, el corazón late a mil por hora y las palmas de las manos se te ponen como cubito de hielo o a sudar cada vez que lo ves.

Lee más
thumbnail of feature post
6 claves para saber si tu chico te miente por WhatsApp
 

Aunque hasta el momento no tengas explicación del por qué tu cuerpo reacciona de forma tan particular, los expertos sí. Estas respuestas instantáneas se llaman QUÍMICA, y te sirven para darte cuenta de que ese hombre misterioso, guapo y que tanto te gusta hace clic contigo. Es la primera señal de que podría existir conexión en un futuro.

Sin embargo, la sonrisa que se instala en tu cara con apenas pensar en él y la emoción que sientes no va más allá de atracción. Todo sucede por esa curiosidad que sientes por saber más de él y descubrir si también le atraes. ¡Jamás es amor!

2. De citas

¿Será que me invita a salir? La primera cita es sumamente emocionante porque no solo implica elegir el outfit y el perfume adecuado es tener esa oportunidad perfecta para conocer un poco más.

Durante este proceso liberas hormonas como la dopamina, relacionada con la expresión de las emociones y oxitocina, llamada también hormona del amor porque se vincula directamente a esa empatía que sientes por la otra persona y el placer del sexo. En el caso del chico con el que sales, liberan dopamina, vasopresina, genera vínculos sexuales y sociales y testosterona, capaz de hacerlo sentir bien, con energía y con deseo sexual.

El flechazo del amor se da si todas esas hormonas se alinean y ahí es cuando te das cuenta de que estás 100% enamorada y que estás lista para dar el siguiente paso.

3. Enamoramiento

Te das cuenta de que lo estás porque se te dificulta dormir. ¿Y por qué no puedo? Varias investigaciones en Italia descubrieron que tus hormonas se salen de los niveles normales, provocando insomnio.

Resulta que la hormona del estrés se eleva al máximo mientras que la de la felicidad disminuye, a pesar de que sea el momento en el que más feliz te sientas. Esto sucede porque la zona del cerebro que te indica que los niveles de tus hormonas están fuera de control se pone en modo off. Pero no solo eso, en estos días en los que literalmente andas por las nubes de lo flechada que estás, no tienes la capacidad de mirar a tu chico tal y como es porque, según estudios realizados en Londres, parte del cerebro que te juzga a ti misma y a otras personas también se desactiva.

4. Amor verdadero 

Enamorarte es un negocio peligroso; no obstante, si el amor es verdadero no tienes que temer.

En este momento la etapa de enamoramiento acaba -para mal de todas-, pero es justo en la etapa en la que tu cuerpo entra en estabilidad. Regresas a tu juicio y es cuando ocurren más peleas, discusiones y rupturas. Sin embargo, si es amor real te darás cuenta porque minimizas la importancia de las diferencias y crees más en lo bien que la pasas con él y lo feliz que te hace.

Tu cerebro está más ocupado, sí, pero en una relación en la que existe respeto, tolerancia y, sobre todo, amor incondicional.

Por último… algo muy importante para que estas etapas del amor funcionen es necesario seguir 8 consejos básicos: Decir “gracias” y “nosotros”, compartir los quehaceres domésticos, dedicar tiempo para tu relación, aplicar la regla 5: 1; es decir, por cada expresión negativa tú o él deben decir cinco cosas positivas del otro, no alejarte de los amigos, probar nuevas posiciones y lugares al hacer el amor y prestarle atención. 

Y tú, ¿en qué etapa te encuentras? ¿Cuál ha sido la más intensa e interesante?

 
Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios