image for 6 señales de por qué una mujer inteligente no busca a su expareja

6 señales de por qué una mujer inteligente no busca a su expareja

Terminar una relación de pareja no es un fracaso, fracaso es continuar con una relación insana, improductiva y carente de evolución. Justamente cuando pasas por una situación, así existen muchas razones del por qué una mujer inteligente como tú no busca a su expareja para regresar.

1. Sabes cerrar ciclos

Ya sé que los primeros días luego de la ruptura estás triste, tu apetito anda de vacaciones y tu ánimo está por el suelo, pero sobrepasadas las primeras dos semanas, todo comienza a normalizarse porque estás convencida de que tu vida sigue y ningún hombre es capaz de paralizarla.

Como mujer inteligente, eres capaz de cerrar ciclos y con ello pones punto final a esos días que compartiste con él. Estás segura de que es momento de escribir una nueva historia en el libro de la vida, en el que él un día fue importante, pero ya no estará más. De esta manera le abres las puertas al amor y si se acerca un chico que te atrae, estarás dispuesta a salir y ver qué pasa.

via GIPHY

2. No le temes a la soledad

Muchas mujeres no saben cómo estar solas y cuando acaban una relación, aceptan en su vida a cualquier hombre, aunque no sea el mejor partido. No obstante, las inteligentes como tú disfrutan de la soltería y de la soledad para hacer cosas que las hacen felices y que quizás antes no hacían por estar con sus parejas. Por ejemplo, para ti ahora es más sencillo pensar en agarrar tu pasaporte e irte de viaje un fin de semana o llegar a casa a las 2 a. m. luego de haber salido de fiesta con tus amigas. ¡Tú disfrutas porque sabes que la vida es muy corta como para amargarse por un hombre!

via GIPHY

3. Sabes lo que quieres

Tu vida no gira en torno a los gustos y decisiones de otras personas, mucho menos de un exnovio. Las mujeres como tú ahora no dependen de nadie. Tu independencia, trabajo e inteligencia te llevan a cumplir tus sueños y metas sin apoyo de una figura masculina.

Si deseas comprar una casa, lo haces. Si quieres un carro, lo compras. Si anhelas un apartamento, lo rentas… ¡Así de sencillo!

via GIPHY

4. Entiendes al 100% que el vínculo se cortó. Chao, chao… 

Sueños que no coincidían, personalidades distintas y hasta problemas con la madre de tu exnovio pudieron haber sido los causantes de la ruptura que, aunque es dolorosa, no deja de ser la mejor decisión que tomaste. Una relación de pareja fracasará tarde o temprano y lo mejor es que se dé ahora. ¡Lo sabes, lo aceptas y tu vida sigue normal!

via GIPHY

5. Aceptas que fue hermoso

Cuando conoces a un chico, todo es color rosa. Sus detalles, mensajes de texto y atenciones son maravillosas, incluso te hacen pensar que te ganaste la lotería al encontrar un hombre tan encantador. Sin embargo, la relación de pareja cambia con el transcurso de los meses, al transformarse en algo cotidiano y es cuando llegan las discusiones y las diferencias. Deciden tomar rumbos diferentes.

Pasan los meses y tú como mujer fuerte no decides “casarte” con esos recuerdos, sino más bien que los guardas en tu corazón como lo que son, pero sin esperanza de que regresarán. ¡Ya cerraste el ciclo!

via GIPHY

6. No te arrepientes

Ganaste experiencia, ¿por qué te vas a arrepentir? De todas las relaciones de pareja se aprende algo bueno y por eso lo tomas como lo que es. Lo haces para ser mejor pareja cuando llegue un nuevo chico, capaz de amarte por lo que eres, por tu belleza física e interior y, sobre todo, porque reconoce que eres inteligente.

¡Que ningún hombre te frene la vida, si lo hace… estás jodida!

via GIPHY

Lee más
thumbnail of feature post
Esta es la edad a la que los hombres son más infieles, según un estudio
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios