imagen anuncio
 
 
image for Alerta: miedo al compromiso

Alerta: miedo al compromiso

Todos soñamos con amor: caminar con una persona tomados de la mano haciendo planes y riendo en armonía… En realidad para muchas personas la idea de conocer a alguien que les pueda parecer interesante y más allá pensar en establecer una relación seria de pareja es algo que les produce un profundo temor, de forma consciente o inconsciente. Puede que deseen tener una relación, pero el temor llega a ser mucho más fuerte.

El miedo

El miedo surge ante la posibilidad del cambio y sufrimiento. Si al analizar los cambios que conlleva entregarse en una relación parecen quitar más que dar, el miedo superará al sentimiento de lo positivo que puede ser dicha relación.

La inseguridad es otro de los grandes factores que mantiene a ciertas personas aisladas de compartir sus sentimientos con otros. La sensación constante de fracasar y la incapacidad de asumir que algo bueno puede pasarles, lleva a estos individuos a huirle al compromiso.

Enamorada del jefe

Quiénes son

Existen ciertas características comunes para quienes temen al compromiso: el temor al compromiso con sí mismos, con quienes son y las responsabilidades que acarrea ser autónomo. Dudan de tomar decisiones o expresar sus opiniones. Pueden ser personas que crecieron en ambientes familiares demasiado rígidos o excesivamente permisivos, donde el desarrollo de una personalidad dentro de parámetros fue casi imposible.

La rigidez sentimental hace que la persona sienta la necesidad de tener todo bajo control de manera constante. Cuando sus emociones empiezan a tomar vida propia y la persona querida a tener un nivel cada vez más alto de importancia, la solución es evitar el sentimiento y huir de la persona que lo provoca.

Otras personas que tienen problemas de autoestima y carecen de la capacidad de expresar sus emociones. Por ende sus conversaciones se mantienen a un nivel superficial, sin llegar a intimar demasiado en quiénes son, para no mostrar así su lado débil.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios