image for Ama, no te conformes

Ama, no te conformes

Muchas de nuestras bisabuelas, e incluso abuelas, pasaron su existencia al lado de hombres a los que “tuvieron que aprender a amar” como consecuencia de matrimonios arreglados, con hombres muchos mayores, debido a arreglos familiares o decisiones de conveniencia por parte de sus familias. Muchas de las madres que crecieron en medio de la liberación femenina le dieron la espalda a lo que consideraban como una opresión contra la mujer y hoy en día es más que normal encontrar mujeres que optan por la absoluta soltería o deciden ser madres solteras. Pero, ¿qué pasa con aquellas que atacadas por el correr del reloj deciden casarse con el “peor es nada” solo por contar con la compañía y el apoyo del sexo masculino?

Esta es la premisa de Marry Him, The Case for Settling for Mr. Good Enough, de la autora Lori Gottlieb, una escritora best seller. En su libro, Gottlieb presenta la posibilidad de que el hombre de tu vida o “pareja ideal” pueda no aparecer jamás, o que incluso apareció en algún momento y tú lo dejaste pasar. Si tal es el caso, pero aún sueñas con tener un hogar y unos hijos, optar por un hombre bueno (aunque no sea quien te enloquece) podría ser la solución a tus plegarias… o un tremendo problema.

Sólo porque no hay príncipes azules….

No significa que tengas que conformarte con un sapo (en sentido figurado). Si bien es cierto que hay que dejar de lado la idea de que el hombre perfecto que soñamos en nuestra infancia va a venir en su corcel blanco a pedirnos que seamos su eterna enamorada, tampoco hay por qué estar con alguien que no cumple ni la mitad de las expectativas que tenemos sobre una pareja. Somos humanos, hombres y mujeres, y es un acto de madurez entender que ellos no son perfectos, como tampoco lo somos nosotras; eso no quiere decir que debas comprometerte a pasar el resto de tu existencia con alguien… sólo por la angustia que te produce quedarte sola.

 
Foto: Digital Vision
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios