imagen anuncio
 
 
image for Amor entre religiones

Amor entre religiones

Tú eres de creencia religiosa católica, cristiana, etc. y tu pareja es de… cualquier otra. ¿Existe la posibilidad de que puedan equilibrar el hecho de que son de religiones distintas o debes renunciar de entrada a tratar de tener una relación con alguien cuyas creencias religiosas sean distintas a las tuyas?

Es importante tener en cuenta que ciertas religiones prohíben expresamente el matrimonio con personas que no sean de la misma fe, porque aunque pienses que el amor todo lo puede, si ambas partes están comprometidas con su religión y no tienen intención de cambiarla, la relación puede tal vez funcionar como un noviazgo, pero con pocas probabilidades de ser exitosa cuando se trate de establecer un matrimonio. Los musulmanes (y más estrictamente en el caso de las mujeres), judíos ortodoxos y algunas ramas del cristianismo tienen prohibido el matrimonio fuera de sus creencias religiosas y aunque dicho matrimonio pueda ser reconocido legalmente, no lo será desde la perspectiva religiosa.

Amor o sexo

La realidad de las relaciones es, sin embargo, que las parejas no suelen estar de acuerdo en todo el cien por ciento del tiempo y el truco es encontrar puntos intermedios de equilibrio. En el caso de la religión puede que no sea tan sencillo como agachar la cabeza y admitir que su religión es “mejor” que la tuya o que tus creencias tienen “menos” validez. Ten en cuenta estos consejos que te ayudarán a sobrellevar las diferencias religiosas con tu pareja:

Cuando comiences a salir con una nueva persona, menciona el aspecto religioso como de casualidad, para que puedas hacerte una idea de qué tan importante es para él dicho aspecto. Si se trata de una relación fugaz o una noche de sexo, no hay necesidad de entrar en este tipo de conversación.

Cuando la relación se torna de carácter más serio, las cosas cambian y es importante establecer ciertos elementos: ¿Quieres que tu pareja vaya a tu iglesia contigo? ¿Estás tú dispuesta a acompañarlo a la suya? Si llegaran a tener hijos, ¿qué tipo de educación religiosa van a recibir? En muchas ocasiones el respeto, más que la absoluta aceptación, funciona como herramienta de equilibrio entre parejas de creencias religiosas distintas.

Amor o sexo

Es muy positivo que ambos se eduquen y muestren interés por la fe de su pareja. Aunque ninguno de los dos esté planeando cambiar de religión, es importante tener conocimiento sobre algo que juega un papel primordial en la vida de quien amas. Es esencial entender que el aspecto religioso es algo personal y respetable, que funciona para cada quien en un camino determinado, sea este el tuyo o no.

Ante todo evita convertir a tu pareja a tu religión. Si de verdad existe amor y compromiso en tu pareja, es posible que puedan tener una relación fructífera aun cuando no compartan creencias religiosas, siempre y cuando exista respeto sobre las creencias del otro.

 

 

 

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios