image for Atracción emocional

Atracción emocional

La  comunicación: Luego de que hubo ese primer encuentro del impacto físico las personas se unen en una primera experiencia  de acercamiento y allí comienzan a jugar las emociones.

En esta  fase puede surgir una fascinación y atracción total si la comunicación se da libre y espontánea. Uno se siente encantado con la otra persona y absorbido por ella.  Si la conversación se vuelve interesante y encuentras cosas en común, rasgos  o gustos similares, uno se siente como absorbido por el otro como si todo el mundo desapareciera.   Con frecuencia todo comienza con  una pregunta o un halago que requiere respuesta. La conversación se vuelve casi secreta y sagrada,  se diferencia de otra comunicación  porque la voz se torma más suave. Se usan tonos de voz  seductores y la intención de lo que se dice se refuerza con todo el cuerpo.  

Si existe una atracción emocional en las personas en ese primer encuentro o en una segunda cita, aparece el interés por la otra persona, deseamos comprender y adquirir toda la información que podemos para conocer su historia personal, sus sentimientos y sus antiguas relaciones. Entonces nos sentimos identificados o podemos comprender cada sensación del otro, cada sentimiento, cada emoción, este proceso se nombra como empatía.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios