image for 10 causas del por qué no tienes orgasmos

10 causas del por qué no tienes orgasmos

¿Cuánto disfrutas llegar al orgasmo? Pero, ¿por qué a veces no lo alcanzas?

A la hora del placer, las mujeres tienen más sensibilidad física que los hombres. Sin embargo, a veces no es suficiente para que tú puedas llegar a la cima de una relación sexual. A este problema de salud se le conoce como disfunción orgásmica. ¿Has experimentado esta situación? ¿Has estado extremadamente excitada, pero no logras el orgasmo?

Una investigación de la Universidad de Louvain en Bélgica realizada a 251 mujeres de todas las edades confirmó que 167 consultadas aceptaron ser plenamente orgásmicas mientras que el resto expresó no ser capaz de tener orgasmos.

Otro que analizó la situación es el psicólogo Pascal De Sutter, quien indica que tú y yo no logramos alcanzar el clímax en algunas ocasiones porque nos preocupamos por el aspecto físico y esto nos impide concentrarnos. Además, el especialista llegó a la conclusión de que las chicas que tienen pensamientos eróticos durante el sexo consiguen con facilidad alcanzar la cima.

Según la Dra. Aliza Lifshitz, con frecuencia se habla de la impotencia sexual masculina, pero pocas veces de la tuya y la mía.

“Las relaciones sexuales son de dos. Aunque no lo creas las mujeres a veces también tienen problemas para llegar al orgasmo, aun estando excitadas”, explica la doctora.

Datos que da la especialista estiman que un 66% de las mujeres sufren de trastornos sexuales. Específicamente el 33% no tiene deseo, 20% no siente placer ni con el contacto sexual, 15% siente dolor en la penetración, del 18% al 48% tiene problemas para excitarse, al 46% le cuesta alcanzar el clímax y entre el 15% y 24% no logran sentir un orgasmo. ¿Te identificas con alguno de estos datos?

Causas

“Una relación depende de muchos factores como: ambiente, condición física y salud. Las chicas con incapacidad de alcanzar el clímax sienten placer y logran excitarse, pero existen factores más allá de lo físico que no las dejan satisfacerse”, comenta la Dra. Aliza Lifshitz.

Lifshitz también agrega otras causas que te podrían estar impidiendo tener orgasmos.

1. Mucho estrés.
2. Enfrentas problemas de pareja y ya la monotonía de la relación les está perjudicando.
3. No hay comunicación; es decir, eres tímida y no sabes cómo decirle a tu pareja cómo y qué partes te estimule.
4. Tuviste alguna mala experiencia sexual en algún momento de tu vida.
5. Tu educación sexual tiene muchos prejuicios.
6. Te preocupas por tu físico y no disfrutas el momento.
7. Te preocupas por no quedar embarazada.
8. Temor a que tu pareja te transmita alguna enfermedad sexual.
9. Ansiedad y depresión.
10. Problemas físicos.

Lee más
thumbnail of feature post
12 alimentos que provocan orgasmos más intensos
 

Consejos

Para hacerle frente a la situación y permitir que lleves una vida sexual activa y plena, la especialista te aconseja: “Una buena comunicación con tu pareja sobre lo que te excita, esto constituye el primer paso para resolver el problema. Es vital que tu chico sea comprensivo y esté dispuesto a colaborar siempre. Si es necesario, acude donde un psicólogo o sexólogo, ellos te ayudarán”, indica.

Finaliza: “Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu vida sexual. Si es por condición física, acude al profesional indicado para que te asesore. Si es psicológico, que no te dé pena comunicarlo. Lo importante en el sexo es que disfrutes…” ¡En el sexo no hay nada normal o anormal. No hay reglas establecidas!

Lee también: 10 claves para tener un orgasmo más intenso.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios