image for Cómo evitar que tu relación de pareja afecte a tus amistades

Cómo evitar que tu relación de pareja afecte a tus amistades

“O él o yo”, “O ella o yo”, ¿en ese dilema te ha puesto tu pareja alguna vez?

No creas que eres la única, en su momento ellos nos han puesto entre la espada y la pared, lo que significa que la relación que tienes con tus amigos se podría ver perjudicada por influencia de tu chico. Y es ahí cuando pegas el grito en el cielo y necesitas buscar formas para que no suceda.

Antes de seguir adelante, dejemos algo claro: tú y hasta él traen en sí experiencias, amigos, familia, gustos e intereses, y una relación de pareja es para eso, para conocerse a través de todas esas facetas. Ahora bien, te decimos cómo evitar que tu novio, esposo o pareja perjudique la relación que tienes con tus amigos.

1,Nunca permitas que te ponga a escoger

Tiene que entender que la relación que tienes con él y con tus amigos es muy distinta. No tienes por qué sentirte manipulada y obligada a dejar de salir, hablar o hasta pedir un consejo a las personas que han estado contigo, incluso antes que él. El hecho de que seas ahora su pareja no le da permiso para creer que le perteneces porque tú eres una mujer con derechos y libertades. ¡¿Qué se cree?!

via GIPHY

2. Procura involucrarte con sus amigos

Demuéstrale que tú sí tienes el interés de conocer a sus amigos y que le tienes confianza. Además, es una forma de saber mucho más de él porque con sus amigos suele ser natural, no esconde nada.

Cuando salgas con los tuyos, invítalo también. Le das a entender que tu deseo es que todos se lleven bien, que puedan salir a comer sin que una cena termine en caos. Tus amigos son parte de tu vida y no debe pretender que desaparezcan de la noche a la mañana.

via GIPHY

3. No abandones a tus amigos porque tienes chico

A veces cometes el error -me incluyo- de dejar de ver a tus amigos por dedicarte al 100% a tu relación sentimental, pero ¡chicas!, ustedes, yo y todas las personas necesitamos estar en otro tipo de ambientes y el social es el más óptimo para sentirnos felices y cómodas con nosotras mismas. Es más, analiza lo bien que la pasas con tus amigos, te libera de presiones, tensiones y hasta te inyecta energía.

via GIPHY

4. Evita emitir criterios negativos de sus amigos

¡Muérdete la lengua antes de hacerlo! Si la personalidad de alguno de tus amigos no hace clic con la tuya, respira y evita expresar cualquier tipo de comentarios negativos en su contra. Con mucha más razón si hace años que se conocen. No querrás escuchar frases como: “Él o ella es mi amigo desde hace … años y a ti, apenas te estoy conociendo”.

Cree en lo que dicen las abuelas: “Si es para ti, ahí estará siempre. Si no te conviene, se irá”.

via GIPHY

5. Divide tu tiempo

Claro está que si tienes una relación de pareja, tienes que dedicarle tiempo. No es aceptable que de cuatro fines de semana que tiene el mes, tres de ellos los inviertas en tus amigos. Si fuera él, ¿cómo te sentirías?

via GIPHY

6. Ten una vida independiente

Si necesitas tu espacio para estar a solas, pídelo. Lleguen a acuerdos para que los conflictos por los amigos o por tu tiempo a solas no se conviertan en razones para entrar en “guerra”.

via GIPHY

7. Disipa los celos

Si es un dramático y de cualquier cosa monta una escena de celos, frena de inmediato ese comportamiento que lo único que delata es inseguridad. Hazle entender que si estás con él, es porque le atraes, te gustan muchas cosas de él, pero que no estás dispuesta a que te ponga en ridículo.

via GIPHY

 

Lee más
thumbnail of feature post
6 señales de por qué una mujer inteligente no busca a su expareja
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios