imagen anuncio
 
 
image for ¿Cómo lidiar con el mal sexo?

¿Cómo lidiar con el mal sexo?

La mayoría de las veces el sexo no es una explosión orgásmica continua como lo muestran las películas pornográficas, ni el extremo de delicadeza y ternura que describen las novelas románticas. En el día a día la vida sexual forma parte de una innumerable lista de elementos: el trabajo, los hijos, las emociones, las finanzas, el estado de salud y el entendimiento en general que exista en la pareja. Aun así, si sientes que no estás satisfecha sexualmente, ¿cómo lo manejas?

Determina qué quieres y pídelo

Muchas de nosotras podemos sentirnos mal (y hasta culpables) de no llegar a estar sexualmente satisfechas y en parte tenemos la razón. No es responsabilidad exclusiva de los hombres el brindarnos placer. El primer paso para lograr la satisfacción es conocer nuestro cuerpo y determinar claramente qué nos gusta y qué no.

Una vez sepamos lo que queremos, debemos comunicárselo a nuestra pareja. Nunca es buena idea hablar con un tono crítico o de pelea. Por el contrario, podemos hallar la forma sutil de hacerle entender a él qué es lo que puede variar, agregar o quitar del juego sexual para ayudarnos a alcanzar el éxtasis. Frases como “me encanta cuando____”, “anoche soñé que ____” o “¿qué tal si ensayamos ____?” son una muy buena forma de comenzar la comunicación sexual. Si te da algo de pena hablar estos temas de frente, puedes mandarle un mensaje de texto, escribirle un email o poner una nota en su maletín.

Indicarle con gestos o palabras lo que quieres durante el juego previo y mientras hacen el amor, son cosas que él te agradecerá y a ti te ayudará a estar más satisfecha. Por ejemplo, puedes sugerir que se duchen juntos después del trabajo para dejar las presiones en la puerta. Guiarlo con tus manos o decirle que algo te gusta lo animará a hacerlo más seguido.

Expectativas demasiado altas

Es importante que guardemos expectativas lógicas, el empate sexual es algo que no ocurre desde la primera vez y que por el contrario se desarrolla con el tiempo. La empatía sexual forma parte del conocerse; eso sí, asegúrate de ser delicada pero honesta, nada peor que convencerlo (mientras te engañas a ti misma) de que tienen una química sexual fabulosa cuando no es así. Date tiempo de aprender y de que él aprenda de ti.

Más allá del sexo

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Frases sexuales de mujeres famosas
 
 El sexo no es lo único que hace a una relación y aunque es un pilar muy válido, no puede ser los cimientos de todo lo que los une. Si sientes que tu pareja y tú no tienen nada de qué hablar, no comparten actividades, sus gustos son completamente opuestos y no soportan los amigos del otro, claramente el problema es mucho más profundo que la falta de entendimiento sexual.

Una educación sexual rígida, la falta de información apropiada, los temores y traumas previos y la falta de comunicación son los principales enemigos de una vida sexual placentera. Antes de tirar por la borda una buena relación por el ambiente sexual, trabaja con tu pareja en mejorarla; si se aman, los dos estarán dispuestos a realizar cambios que los hagan felices a los dos. 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios