image for Cómo lidiar con la infidelidad

Cómo lidiar con la infidelidad

Pocas cosas en la vida logran ser tan dolorosas como la infidelidad por parte del ser amado. Los castillos en el aire se derrumban, se transforma la imagen (muchas veces idealizada) que se tiene de la pareja, el ego recibe una golpiza, la confianza se tambalea y cuestionamos si el amor que se profesó en algún momento es genuino.

  • Si sospechas que tu pareja te está siendo infiel, antes de decidir jugar al detective, habla con él de manera franca y sin alterarte. Si tienes la madurez para estar en una relación, deberás tenerla para manejar un diálogo abierto. No acuses ni te salgas de tus casillas.
  • Es poco común que los infieles confiesen sus deslices, así que prestar atención a sus actitudes puede darte luces sobre tus sospechas. Si cambia su apariencia sin motivo o razón, comienza a cuidar más de su cuerpo y vestuario, si cambia de horarios y miente sobre las horas y sitios donde está, puede que esté siéndote infiel.
  • Puedes llegar a puntos como contratar a un investigador privadopara resolver las dudas sobre tus sospechas; sin embargo, ten en cuenta que puede que descubras una verdad que no te guste para nada o también que no se trate de una infidelidad y quedes muy mal con tu pareja.

Comprometida pero te gusta otro hombre

  • Abstente de permitir que la idea de que él te es infiel se convierta en una obsesión. Revisar a sus espaldas su teléfono, cuenta de Facebook y correo electrónico es violar su intimidad. Además, sólo estarás creando tensiones en la relación.
  •  Si has confirmado que tu pareja te es infiel, puede que exista el espacio para la reconciliación y el perdón si se dan las siguientes condiciones: arrepentimiento real y completo por parte de tu pareja, una actitud visible que indique que es algo que no hará de nuevo, que tú logres sacar el rencor y dolor de ti y no se convierta en un fantasma que los persiga, la falta en sí misma fue mínima y poco significativa y no se trata de algo recurrente.
  •  La separación temporal puede ser necesaria para dar espacio de reflexión, finalmente algo tuvo que fallar en la relación para que la infidelidad ocurriera en primera instancia.
  •  Evita tratar de vengarte, independientemente de si decides perdonarlo o no, la venganza es sólo el resultado de la ira y es un sentimiento poco racional que sólo logrará enfermarte. Sea como sea, mantén tu lugar y compostura y no te pongas a jugar el mismo juego.
  •  Si así lo necesitas y ambas partes están dispuestas, busca ayuda profesional para superar esta situación. Tomes la decisión que tomes procura dejar la relación en términos neutros (sobre todo si hay hijos de por medio) y guíate por las acciones y no por las palabras de tu pareja.
 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios