0

¿Cómo manejar libidos distintas? Déjame tranquila, me duele la cabeza ha servido como base para innumerables chistes sobre la libido baja en las mujeres. Sin embargo, la falta de deseo sexual no es para nada exclusiva de nosotras logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for ¿Cómo manejar libidos distintas?

¿Cómo manejar libidos distintas?

“Déjame tranquila, me duele la cabeza” ha servido como base para innumerables chistes sobre la libido baja en las mujeres. Sin embargo, la falta de deseo sexual no es para nada exclusiva de nosotras y logra tener un gran impacto negativo en la relación. Desear menos o más a la pareja en sí mismo no es un inconveniente, el problema surge cuando una de las dos personas en la relación siente que no puede satisfacer su deseo sexual.

Cuando tú y tu pareja están en diferentes niveles de deseo sexual esto puede deberse a varios factores incluyendo: problemas en la relación, estrés en el trabajo, medicamentos o inconvenientes económicos, entre otros. Antes de pensar en terminar tu relación a causa de la incompatibilidad sexual, ten en cuenta estos consejos:

Comunícate: En ocasiones damos por sentado que nuestra pareja tiene la habilidad de leer nuestra mente, olvidando que son tan humanos como nosotras. La comunicación es la base de una buena relación, y esto debe incluir la vida sexual. Sin necesidad de ser ofensivos o sonar como víctimas, es primordial que expresemos nuestros deseos. Muchas veces hablar es todo lo que hace falta.

Evita presionar: Recuerda que la relación no es sólo sexo y concentrarse en la incompatibilidad sexual sólo acrecentará el problema. Mientras trabajan para solucionar la diferencia en el deseo sexual, no dejen de cuidar y prestar atención a las otras áreas de la relación.

Bájale al estrés: El exceso de estrés (por los motivos que sea) tiene un impacto negativo en tu vida sexual. Trata de resolver aquellas áreas de tu vida que te tienen estresada y realiza ejercicio de manera rutinaria para ayudarte a bajar la tensión.

Tiempos: Tal vez él está preparando una presentación importante en el trabajo o tú tienes síndrome premenstrual. Cualquiera que sea el caso, busquen los momentos de menos presión para fortalecer su relación sexualmente.

Varía: Es posible que el problema no sea la libido tuya o de tu pareja, sino que las cosas se han tornado algo monótonas en la cama. Recuerda que “en la variedad está el placer” y anímate a probar cosas nuevas: cambios en las posiciones, masajes eróticos y juguetes sexuales son algunas de las cosas que puedes intentar.

Reconsidera ciertos medicamentos: Algunos medicamentos como antidepresivos y fármacos para la tensión disminuyen el deseo sexual. Habla con tu médico sobre la posibilidad de cambiar o substituir estos medicamentos.

Busca ayuda: Las disfunciones sexuales son más comunes de lo que crees, y pueden tener raíces médicas o psicológicas, consulta a un profesional para ver si puede ayudarte desde la perspectiva médica.

 
Foto: Lifesize
 
0

¿Cómo manejar libidos distintas? Déjame tranquila, me duele la cabeza ha servido como base para innumerables chistes sobre la libido baja en las mujeres. Sin embargo, la falta de deseo sexual no es para nada exclusiva de nosotras logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios