imagen anuncio
 
 
image for Cómo mantener el erotismo en mi relación

Cómo mantener el erotismo en mi relación

Llevamos tantos años de casados que el erotismo en nuestra relación casi ha desaparecido. Esta es una frase que se ha repetido por generaciones como un tantra, que reafirma el hecho de que en algún momento las parejas que llevan mucho tiempo juntas verán un decaimiento en el deseo sexual que existe entre ellos.  Aunque para muchos las relaciones largas estén condenadas a decaer en el aspecto sexual, la sexóloga y experta en relaciones Logan Levkoff explica que mantener el sexo en el matrimonio es más una cuestión de reinventarse y aprovechar el creciente conocimiento que se tiene de la pareja. “El error de muchas parejas es dar por sentado que porque llevan mucho tiempo juntos ya se conocen, cuando en realidad siempre hay algo nuevo para descubrir”, explica la doctora.

La palabra erotismo tiene sus raíces en la palabra griega éros que era usada para expresar el amor apasionado y el deseo sexual. El erotismo suele ser visto de la mano de la libido y el sexo. Cuando nos preguntamos ¿qué está sucediendo con el erotismo en mi pareja?, probablemente nos referimos a una disminución en el deseo sexual en la pareja. Sin embargo, la comunicación sexual no es un aspecto que se reduzca a la libido o al atractivo sexual: la edad, la llegada de los hijos, el estrés, la falta de conversaciones, la falta de interés en el otro como individuo y el no crear espacios de intimidad para la pareja están dentro de los muchos factores que pueden afectar el erotismo en la pareja.

¿Es natural que el erotismo decaiga tras años de matrimonio?

La sexualidad es un aspecto natural, y no aprendido, para los seres humanos. Explorar nuestra sexualidad en todos los aspectos que esta implica es natural, como también son los cambios. Dar por sentado que el deseo sexual y el erotismo en la pareja diminuirá con el tiempo es entrar en un compromiso sabiendo que está destinado al fracaso.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios