imagen anuncio
 
 
image for Cómo mantener el erotismo en mi relación

Cómo mantener el erotismo en mi relación

Las relaciones largas requieren de una cantidad de trabajo y disposición de construcción y reinvención por parte de ambas partes. Uno de los aspectos que más puede afectar el erotismo en la pareja es la resistencia al cambio. Si siempre estás deseando que el sexo sea tal y como lo era al comienzo de la relación, que tu pareja se mantenga en la misma talla de vestido por 20 años o que la sensación de las “mariposas en el estómago” dure hasta que sean viejitos, estarás yendo en contra del fluir natural del universo donde la única constante es el cambio.

Lo mismo ocurrirá si mantienes tu vida y tu relación en una burbuja estática: si todos los días te levantas a la misma hora, desayunas lo mismo, lees el mismo diario, vas al mismo trabajo y ves la misma novela antes de dormir, esto comenzará a afectar tu relación, más si este patrón de hacer las cosas de forma automática lo llevas a tu relación y a tu cama.

¿Es inevitable que el erotismo y la pasión desaparezcan?

Sólo se vuelve algo inevitable en la medida en que ambas personas así lo asumen. Si no están dispuestos a determinar los puntos de estrés que están causando un alejamiento entre ambos y trabajar al respecto, es muy probable que terminen como viejos conocidos durmiendo en la misma cama.

Es importante que estemos pendientes de nuestras emociones, sentimientos y necesidades para que sepamos cómo abarcar lo que nos producen y suplir o variar aquello que vayamos necesitando.

¿Qué puedo hacer para mantener o renovar el erotismo en mi pareja?

  • Primero ten en cuenta que, como todos los demás aspectos de la pareja, el erotismo es algo en lo que deberán trabajar ambos.
  • Aprende a escucharte y a definir qué sientes y qué necesitas.
  • Pídele a tu pareja que te ayude a suplir dichas necesidades de una manera amorosa y no demandante, mientras tú le ofreces suplir las suyas.
  • Prueben a hacer lo que ya vienen haciendo, sólo que de manera distinta.
  • Atrévete a probar algo nuevo.
  • Bajale al nivel de crítica e inconformismo, aprecia lo que tienes y disfrútalo al máximo.
  • Busca y defiende espacios que sean exclusivos para la intimidad con tu pareja.
  • Regresen a lo básico: ¿qué los hizo enamorarse? Recuérdenlo y adáptenlo a su situación actual.

Foto: Stockbyte

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios