image for ¿Cómo saber si le gustas?

¿Cómo saber si le gustas?

Su pelo, su risa, su forma de vestir, su sentido del humor, los comentarios inteligentes que hace, lo bueno que es en su trabajo y como no para de hablar de su nuevo cachorrito: evidentemente él te encanta. Ahora, ¿cómo puedes saber si tú le gustas a él? Aunque en teoría esto no debería ser difícil ya que la mayoría de los hombres harán evidente su interés de alguna manera, hay ciertas situaciones donde determinar si se trata de un gusto o mera formalidad de su parte puede llegar a ser confuso.

La timidez: Si el hombre que te gusta ha sido rechazado antes, no tiene un muy buen historial con las mujeres, anda con el corazón partido o simplemente es de naturaleza más bien introvertida, es menos probable que se anime a invitarte a salir. Si él sospecha que tienes pareja o que eres una rompecorazones, seguramente optará por mantenerse al margen.

Sin embargo, si te interesa de verdad y quieres saber si tienes posibilidades fíjate en lo siguiente:

Lenguaje corporal: A menos que sea un actor entrenado, es muy probable que el lenguaje silencioso de su cuerpo diga mucho más de lo que él se atreve a decir con sus palabras. Si su expresión facial cambia cuando estás a su alrededor, sonríe mucho y trata de acercarse a ti, vas por buen camino.  Generalmente los hombres tienden a asumir una postura más erguida cuando están junto a una mujer que les atrae, por simple reflejo natural parecerán más altos y protectores. Los hombres también suelen sudar más cuando se encuentran cerca de la persona que les gusta.

Atención: La naturaleza masculina se expresa claramente en su deseo de ayudar y “ser necesitados por las mujeres” y esto se expresa cuando le gustas a alguien. Es muy normal que si le gustas a un hombre, este ponga mayor atención a lo que dices, recuerde detalles de sus conversaciones y esté siempre más que dispuesto a colaborar contigo en lo que necesitas. Si compartes el mismo trabajo con el hombre que te gusta y este parece aparecer siempre que necesitas ayuda, este es un buen indicio de que le gustas.

Busca estar contigo: Cualquier pretexto es bueno para que él busque estar en tu mismo grupo de estudio, trabajo o aparecer en los lugares que frecuentas. Si no te quita el ojo de encima durante una reunión de trabajo, te sigue con la mirada cuando te mueves de sitio o te busca con sus ojos cuando no logra encontrarte es bastante probable que esté interesado en ti.

Mejora su apariencia: Si notas que el hombre que te gusta comienza a mejorar su apariencia, usar colonia y a hacer más ejercicio, es muy probable que quiera llamar la atención del sexo opuesto, y esperemos que en particular la tuya.

El tiempo será tu mejor aliado: Más tarde que temprano él tendrá que optar por acercarse a ti. Sin embargo, no esperes toda la vida. Si el chico es demasiado tímido, invítalo tú a un evento grupal o envíale señales que hagan más evidente que le gustas. Encontrar pareja a veces no es asunto sencillo, pero quien persevera termina por alcanzar.

Image: Brand X Pictures

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios