image for Cómo sacar lo bueno de tu pareja y que tu pareja saque lo mejor de ti

Cómo sacar lo bueno de tu pareja y que tu pareja saque lo mejor de ti

Estamos seguras de que recuerdas con mucha emoción aquella primera cita con él. ¡Qué bonito! Te tomaste el tiempo para escoger cuidadosamente el mejor outfit que tenías dentro de tu armario y que te hiciera sentir segura y sexy. De esas mariposas en el estómago que sentiste esos primeros meses queda solo el recuerdo porque cualquier relación de pareja tiene que evolucionar, madurar. La tuya no es la excepción y parte de la felicidad de ambos radica en que logres sacar lo mejor de él, y que tu pareja saque lo mejor de ti. ¿Verdad?

Mantener una relación de pareja no es trabajo fácil porque para que funcione tanto tú como él tienen que dar lo mejor de sí. ¡El a medias no los lleva a ningún lado! Para lograrlo, la terapeuta de pareja Elliott Connie explica que sacar lo mejor de él y que tu pareja saque lo mejor de ti significa utilizar las fortalezas y trabajar en las debilidades en búsqueda de la felicidad.

Te damos 5 formas de cómo sacar lo mejor de él y viceversa. 

1.No finjas ser quien no eres 

Deja de lado la idea de hacer tuyos sus pasatiempos para agradarle porque en algún momento no serás capaz de seguir fingiendo. En otras palabras, reflejar ante él una persona que no eres solo le provocará a él desilusión porque llegará el momento en que no puedas seguir fingiendo.

2. Habla con él de sus cualidades y defectos 

Si le ves futuro a tu relación, tienes que reflexionar —y él también— en cuáles son tus principales cualidades que tienes que explotar y defectos a mejorar. La opción de crear una lista de sus defectos y cualidades, y él de los tuyos también es un buen ejercicio. Hacerlo les dará la posibilidad de darse retroalimentación porque los puntos débiles no opacarán los positivos.

3. Sé honesta con él y dile en qué tiene que mejorar

La psicoterapeuta Allison Cohen explica que la correcta forma de hacerlo es con cariño. Cuando tratas con cariño a tu novio o esposo, tienes más posibilidades de que reaccione de forma asertiva y sea capaz de dar lo mejor de él. El querer sacar lo mejor de él no se hace con exigencias ni gritos, sino con amor.

4. Construye una lista de metas juntos

Si tu relación de pareja ya está consolidada, te ha dado la oportunidad de construir una lista de metas por cumplir juntos. Hazle saber que para lograrlo deben usar un lenguaje positivo. Por ejemplo, si anhelan realizar una actividad deportiva juntos porque saben los enormes beneficios que conlleva para la salud y la intimidad, es necesario que los dos se motiven para lograrlo.

5. Sorpréndelo con acciones que lo hagan feliz 

Se te hace familiar la frase: “si hago tal cosa, él será más feliz”. Antes de recrearte esa idea en tu cabeza —o él lo haga— tienes que prestar atención a lo que él quiere y espera de ti. Solo así obtendrás lo que necesitas para sorprenderlo con un detalle que lo haga realmente feliz. ¡Si él lo disfruta, tú también!

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios