492
0

Cómo sobrellevar el divorcio, 1ra parte Cuando dos personas se unen en matrimonio lo hacen con la idea de un compromiso que va a durar toda la vida. Alrededor del mismo se crean expectativas, planes, se construyen proyectos, se adquieren logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Cómo sobrellevar el divorcio, 1ra parte

Cómo sobrellevar el divorcio, 1ra parte

Cuando dos personas se unen en matrimonio lo hacen con la idea de un compromiso que va a durar toda la vida. Alrededor del mismo se crean expectativas, planes, se construyen proyectos, se adquieren propiedades y se tienen hijos. Aunque en la actualidad en Estados Unidos el índice de divorcios se mantiene alrededor del 4%, quienes se casan bajo la ilusión del amor no esperan convertirse en un número más de la estadística.

Un matrimonio es como cualquier proyecto en la vida, llámese empleo nuevo, la construcción de una casa, un viaje anhelado o el inicio de una carrera universitaria. Los proyectos siempre implican ilusión y expectativa y cuando estos no se cumplen, es normal que te sientas devastada y perdida. Tu esposo fue durante mucho tiempo la persona con la que más tiempo compartiste, tu mejor amigo, tu confidente, apoyo, el padre de tus hijos, junto a él formaste una imagen social a la que están acostumbrados tus familiares y amigos. ¿Cuáles son los primeros pasos para lidiar con un divorcio?

Separación civilizada

Habla contigo misma: Antes de llamar a tu exesposo en un estado alterado, de ir a casa de tus suegros llorando o de reunir a tus amigas para despotricar de tu ex, tómate el tiempo para meditar sobre lo sucedido. No te hundas en culpas ni te degrades con términos hirientes como fracasada o inútil, tampoco hurgues en cada detalle buscando culpables, nada que puedas hacer en un día o una semana podrá dar solución o darte una respuesta absoluta con referencia al divorcio. Asimila que es un hecho, que te va a doler, que implicará cambios y que significa una nueva etapa de tu vida.

Opta por meditar: Las técnicas de meditación y relajación tales como el yoga y el taichi pueden resultarte profundamente benéficas cuando te encuentras en medio del caos emocional que implica un divorcio. El proceso puede tardar meses e incluso años, pero es importante que no pierdas conciencia de quién eres, lo que tienes, cuánto vales y para dónde te diriges. Medita y respira diariamente, de manera consciente y medida para liberarte poco a poco de las cargas.

Espera la próxima semana nuestra segunda entrega sobre cómo superar el divorcio.

 
Foto: Wavebreak Media
 
492
0

Cómo sobrellevar el divorcio, 1ra parte Cuando dos personas se unen en matrimonio lo hacen con la idea de un compromiso que va a durar toda la vida. Alrededor del mismo se crean expectativas, planes, se construyen proyectos, se adquieren logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios