image for Cómo sobrellevar el divorcio, 2da parte

Cómo sobrellevar el divorcio, 2da parte

En la 1ra parte de cómo sobrellevar el divorcio comenzamos a hablar sobre las estrategias simples que puedes aplicar para comenzar a superar esta etapa. Estos son otros puntos para tener en cuenta:

Tus hijos: Explicarles a tus hijos que tú y tu exesposo se van a separar debe ser hecho en equipo. Aunque es probable que no quieras saber nada de tu ex por el momento, ambos comparten la responsabilidad de criar a los hijos, por lo que es importante que se reúnan para decidir qué les van a decir a sus hijos y cómo. Tus hijos, a menos que sean bebés, entienden en cierta medida y sienten lo que pasa. Uno de ustedes terminará yéndose de la casa, se compartirán la custodia y el tiempo con los niños y aunque no haya necesidad de entrar en detalles, es importante que ellos sepan qué está sucediendo y les quede claro que no es culpa de ellos.

Relaciones sentimentales en el trabajo

Haz como si hablaras con él: Las frustraciones que dejan los problemas de la relación (infidelidades, faltas de respeto, agresiones verbales, etc.) que llevaron al matrimonio pueden acumularse por dentro y hacerte perder la cabeza, en vez de atacar a tu exmarido, con quien seguramente tendrás que mantener un contacto, sobre todo si tienen hijos, propiedades o negocios en común, puedes hacer como si lo tuvieras enfrente y hablar con “él”. Varios estudios clínicos han demostrado que dejar salir tus sentimientos como si estuvieras hablando con tu ex, te ayudará a analizar lo que realmente sucede en tu interior y a sanar las heridas.

Terapia: No, visitar a un terapista no es asunto de locos. Si sientes que estás perdiendo el sentido de la vida, que te gana el sentimiento de depresión o simplemente tienes ganas de hablar con alguien imparcial, buscar la ayuda de un profesional es un paso muy saludable. Busca un terapista con quien te sientas cómoda (hombre o mujer), que tenga experiencia lidiando con casos de divorcio y que te ayude a salir adelante viendo las cosas de forma objetiva. Lidiar con un divorcio no es fácil, cuida de ti y tómatelo un día a la vez.

 
Foto: Wavebreak Media
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios