image for Cómo sobrevivir a la cuarentena con tu pareja

Cómo sobrevivir a la cuarentena con tu pareja

Vivir en pareja es muy lindo, pero cuando el mundo nos obliga a estar encerrados 24/7 las cosas pueden cambiar.

Aunque cada relación es diferente, hay quienes viven esta cuarentena con más problemas que otras; no por nada la tasa de divorcios a nivel mundial se ha disparado desde que inició el confinamiento. Por ello,  si no eres de las afortunadas que aún sigue en la etapa de la luna de miel, te tenemos unas recomendaciones que tú y tu pareja pueden seguir para pasar esta cuarentena de la mejor manera posible.

Establezcan horarios

Tener agendadas las actividades diarias ayuda a no perder todo el día navegando por Instagram o buscando nuevo contenido en Netflix. Si están trabajando desde casa, destinen ciertas horas para trabajar, y si es posible, háganlo en habitaciones diferentes. También establezcan qué horas son para el ocio juntos o para hacer ejercicio.

Compartan una actividad

Elijan una actividad que disfruten ambos y dediquen tiempo a hacerla juntos. Ya sea hacer ejercicio, cocinar o ver series, el destinar cierto tiempo a hacer aquello que les gusta a ambos será positivo para la relación y para el día a día.

Consuman alimentos saludables

Llevar una dieta saludable permitirá que tu cuerpo y mente se sientan bien, lo cual se verá reflejado en la energía y estado de ánimo de ambos. Incluyan en su dieta alimentos como granos, vegetales, frutas y proteína animal, y aléjense lo más posible de la comida chatarra.

Eviten las discusiones

Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero bajarle tres rayitas al drama queen es benéfico para el bienestar mental de ambos. Si usualmente discutían por cosas como el orden o la limpieza, procuren ser más flexibles para evitar caer en peleas innecesarias.

Hablen con sus seres queridos

Las videollamadas son la herramienta perfecta para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos. Tener videollamadas con familiares y amigos ayuda también a romper un poco con la rutina de pareja, y seguramente les pondrá de buen humor.

Disfruten de su hogar

Más allá de verlo como algo negativo, estar en confinamiento nos da la posibilidad de disfrutar al máximo de nuestro hogar, de nuestra pareja y de nosotras mismas, ¡aprovéchalo! Usen este tiempo para expresar todo el amor que sienten; al fin y al cabo esta experiencia quizá no se vuelva a repetir jamás.

 

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios