image for Cómo superar una ruptura

Cómo superar una ruptura

“Morir de amor por dentro es quedarme sin tu luz, es perderte en un momento. [...] Que tu ausencia es mi dolor, que yo sin tu amor me muero”, dice un trozo de la canción Morir de amor, de José Luis Perales. Tal como el cantautor español, miles de poetas, artistas, escritores, escultores, cineastas, hombres y mujeres le han dedicado su arte, lágrimas y pensamientos al desamor. Empezaré por decirte que así sientas que tu alma se está desgarrando, no vas a morir de amor. Lo que más deseas, aparte de recibir una llamada suplicante de tu ex, es seguir adelante con tu vida pero, ¿cómo puedes superar una ruptura?

Llora

Sí, así como leíste, llora. La terapia del llanto es de las cosas más saludables que puedes hacer. Bien sea que tú hayas acabado la relación y más si quien la acabó fue él, cuando esta se acabó se llevo consigo sueños compartidos, expectativas para el futuro y seguramente a tu mejor amigo y compañero de los últimos tiempos. No se trata de que te hundas en la depresión absoluta, pero sí de que llores tu pérdida.

Recuerda el cuadro completo

Una vez hemos terminado una relación y sobre todo al pasar de los primeros días cuando extrañamos intensamente a esa persona que fue parte importante de nuestras vidas, tendemos a comenzar un poco sano proceso de idealización. Si la relación no funcionó, fue seguramente por varias razones y aunque tu memoria se concentre sólo en los momentos bellos y maravillosos, debes forzarla también a que recuerde las peleas, disgustos y malos momentos que vivieron, de otra forma ¿cómo vas a superar a ese príncipe perfecto que se está inventando tu cabeza?

Supera las culpas

Aunque es bueno analizar qué pasó con la relación como un ejercicio de crecimiento personal y para evitar cometer los mismos errores en un futuro, no tiene el menor sentido que te ataques a ti misma culpándote por el hecho de que todo haya terminado, ni hacerte la víctima pensando que todo fue culpa suya. Cuando las relaciones culminan, generalmente es un proceso acumulativo y no como resultado de un hecho específico, y recuerda, la pareja es un asunto de dos.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios