imagen anuncio
 
 
image for Cómo superar una ruptura

Cómo superar una ruptura

Habla con mesura

Cuando las heridas de la ruptura están aún frescas, es muy normal que lo único que quieras hacer sea analizar, recordar u odiar a tu ex y hablar al respecto con tus seres cercanos. Dejar salir tus sentimientos está muy bien, pero mide tus palabras para que no se te vaya la mano ofendiendo a tu ex en el calor del momento, ni te extiendas demasiado en tu papel de víctima que probablemente terminará por cansar a todos.

Espacio y silencio

Sé que es difícil pasar de hablar con él todos los días a no saber nada por meses, pero aun si han decidido que en algún momento quieren volver a ser amigos, lo mejor que pueden hacer tras terminar es darse todo el espacio que necesiten para superar la ruptura y recuperar un espacio que ahora sólo es de cada uno.

Deja la obsesión

Hay una decisión tomada, con la cual puedes o no estar de acuerdo. Aun así, pensarla, repensarla y analizarla desde todos los ángulos posibles sólo se volverá una forma de torturarte y no cambiará la situación de fondo. Si es necesario, elimina toda vía de contacto con él, bórralo de tu Facebook y MSN, archiva su teléfono, evita sus amistades y por nada del mundo digas que estás lista para que “sean amigos” si tu intención real es ver si puedes conquistarlo de nuevo.

Date tiempo

Asume cada una de las etapas posteriores a la ruptura sin acelerarlas, pero evitando también vivir en ellas para siempre. Si tienes que llorar hazlo, si quieres gritar grita, si no quieres salir pasa tiempo en tu casa escuchando música, si quieres hacer un acto ceremonial y quemar todas sus fotos, diles a tus amigas que te apoyen. Cuando todo esto haya pasado, notarás que el viejo dicho de “el tiempo todo lo cura” no podría ser más cierto. No te concentres tanto en superar la ruptura, sino en retomar tu vida. Si logras lo segundo, lo primero se dará de forma natural.

Evita saltar a otra relación

La forma más fácil que tienen muchas personas de asumir sus rupturas es consiguiéndose una nueva pareja. No puedo enfatizar más en la mala idea que es esto. Cada relación que termina requiere un proceso de duelo y sanación, si te metes con alguien nuevo, seguramente le estarás siendo infiel emocionalmente con tu ex y causándote mayores enredos.

Foto: Wavebreak Media

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios