image for 6 pasos para mejorar la comunicación sexual con tu pareja

6 pasos para mejorar la comunicación sexual con tu pareja

sexo

Hacer el amor es una de las tantas formas en que tú y tu pareja se relacionan y se comunican. Aunque en el sentido más estricto entendamos la comunicación como intercambio de palabras verbales o escritas, en el sentido más amplio el intercambio de información no verbal es igualmente poderoso. Aunque elementos como la ternura, la estima y la confianza forman parte de la relación de pareja, para que esta se mantenga viva y no se reduzca a una simple amistad, es necesario avivar la pasión. Sigue estos consejos para mejorar la comunicación sexual con tu pareja:

Piensa en él: Desgraciadamente muchas personas hoy en día suelen pensar de manera muy egoísta y fijarse sólo en cómo el otro puede suplir sus necesidades, sin acordarse de que también es importante llenar las necesidades del otro. Si ambas personas piensan solo en su propio bienestar, el resultado inevitable será la falta de interés sexual.

Conéctate con tu lado seductor: Tener sexo no debe reducirse a suplir una necesidad biológica, pero es muy probable que caiga en esta categoría después de cierto tiempo con la misma pareja. Es allí donde el arte de la seducción (mensajes, perfumes, ropa interior sexy, juegos, etc.) entra a cumplir un papel fundamental para mantener vivo el interés sexual.

Adáptate al cambio: Es imposible que exista armonía sexual y de pareja si insistes en tratar a tu pareja como lo hacías 10 años atrás o pretendes que él sea esa persona. Antes de juzgar sus cambios, sé consciente de los tuyos y adáptate a la persona que va creciendo al lado tuyo.

Sé genuina: Si te dejas llevar por etiquetas preestablecidas de lo que “debes ser”, estarás impidiendo que tu pareja te conozca realmente y por ende, matando la intimidad real.

Abre tu mente: Si te empeñas en tener sexo únicamente en la posición del misionero, no sugieres nada nuevo y te escandalizas frente a las propuestas novedosas de él, estás dándole una puñalada certera a tu vida sexual. Abre tu mente y permítete explorar nuevas opciones de placer que te satisfagan a ti y a tu pareja.

Sorpréndelo: No hay necesidad de esperar a que sea su cumpleaños o el Día de San Valentín para darle a tu amado un detalle que le recuerde lo mucho que lo amas. Da amor, simple y sencillamente, sin esperar nada a cambio. Ese es el mejor afrodisiaco.

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios