image for 10 consejos para evitar que Facebook dañe tu relación

10 consejos para evitar que Facebook dañe tu relación

¿Has tenido problemas con tu pareja por causa de Facebook?

Según un estudio realizado el año pasado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile, la principal causa de divorcios en la actualidad son las redes sociales y en específico Facebook.

En colaboración con la Universidad de Boston, Sebastián Valenzuela y Daniel Halpern llegaron a la conclusión de que en la medida que aumentaba el uso de esta red social en las personas, mayores eran los divorcios, aun y aunque se controlen otros factores que pueden influir como: economía, educación de los hijos, trabajo, sexo y religión.

Los estudiantes chilenos también compararon sus resultados con una encuesta realizada en Estados Unidos a más de 1000 personas y en la que se llegó a la conclusión de que los adultos dedican más tiempo a interactuar con su teléfono móvil o computadora que a hacer feliz a su pareja.

Incluso, desde la primera vez que se habló de Facebook y sus consecuencias en el matrimonio en el 2009, la empresa británica Divorce-Online encontró que en los trámites de divorcio el nombre de este sitio social apareció en 989 ocasiones en 5000 solicitudes. Desde ese momento, el incremento no ha cesado.

Pero, entonces ¿cómo puedo evitar que Facebook acabe con mi relación de pareja?

Nélida Padilla, terapeuta de parejas considera que las redes sociales son parte de la vida, pero para lograr una convivencia en paz se deben establecer reglas con respecto al uso de ellas.

Mientras que Guillermo Pérezbolde, director de Mente Digital, aconseja que las expectativas en el uso de Facebook, Twitter o cualquier otra red tienen que ser negociadas.

Ambos especialistas llegaron a la conclusión de que debe haber 10 reglas básicas pero primordiales para que el uso de estas herramientas de la comunicación no afecte nuestro entorno con quien más amamos.

1. Las contraseñas y usuarios NUNCA se dan a la otra persona. Siempre hay que guardar un mínimo de intimidad. ¡No te expongas a malentendidos!

2. Los problemas que tienen entre sí no se expresarán en las redes sociales. ¡Es de mal gusto! Hablen y solucionen sus diferencias en privado. Nadie tiene por qué darse cuenta de lo que están pasando.

3. Pide permiso para publicar fotografías o información que involucre a la otra persona.

4. No seas controladora. Deja que tu chico se relacione de la misma forma que lo hace en el mundo real.

5. Negocien cómo aparecerá el estatus de la relación de ambos en sus perfiles.

6. Deben negociar a cuáles fotos pueden dar “Me Gusta” o no con respecto a información y fotos de personas del sexo opuesto.

7. Ambos harán listas. Una general para dar a conocer información que no comprometa a ninguno, otra para círculos más cercanos y otra solo para ustedes dos.

8. Respeto. No vas a agregar a su lista de amigos a personas que podrían causar problemas a la relación. Por ejemplo a sus excompañeros…

9. Sé cautelosa. No discutas temas delicados como tener un bebé o renunciar al trabajo por las redes sociales. Lo recomendamos en el punto 1… ¡Mantén un poco de privacidad!

Lee más
thumbnail of feature post
4 cosas que los padres deben dejar de hacer en Facebook
 

10. Aplicarás estas políticas por partes iguales y sin ninguna excepción.

Infórmate más sobre este tema aquí.

Te interesará leer ¿Cómo utilizar las redes sociales a tu favor?

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios