image for 7 consejos para tener éxito en el sexo, según la Dra. Nancy Álvarez

7 consejos para tener éxito en el sexo, según la Dra. Nancy Álvarez

La clave para tener éxito en el sexo, vivir una relación sexual plena en pareja y disfrutar realmente el acto sexual es la comunicación, explica la reconocida psicóloga y sexóloga Dra. Nancy Álvarez. “Si no hay una comunicación sincera, es imposible que tengan una buena relación sexual. El sexo es un espacio para transmitir emociones y sentimientos”, establece.

La Dra. Nancy, con el estilo franco que la caracteriza, señala a Siempre Mujer qué factores se deben tomar en cuenta para lograr una relación de pareja exitosa. Desde perdonar o no una infidelidad hasta los errores más comunes que cometemos las mujeres en el sexo.

1. ¿Cuál es la diferencia entre la infidelidad masculina y femenina? 
“La mujeres son infieles porque se enamoran y crean un vínculo con alguien. La mujer lo hace o con un compañero de trabajo o con una persona con la que tiene contacto a la que le cuenta lo que siente. [Mientras,] los hombres son infieles con cualquiera… La mujer necesita un contacto afectivo para poder llegar al sexo. Es decir, que le guste, que se sienta bien. Puede ser que un día con cuatro tragos de más pueda tener una relación [sexual] con alguien… Una infidelidad femenina es más importante porque las mujeres son las que, si luego hubiera un embarazo, cargan con el niño. Y si lo hace en una relación fortuita, puede quedar mal parada… El hombre tendrá que mandarle dinero y, tal vez, no será muy responsable. Gracias a Dios se han creado leyes, para que por lo menos le pague al niño. Un niño necesita la presencia de un padre. La mamá no es mamá y papá. [Las mujeres] no podemos hacer de papá”, advierte.
2. ¿Una persona infiel puede cambiar? ¿Cómo?
“Hay muchas razones para ser infiel. Hay quien es infiel de manera compulsiva. Los “donjuanes” o “aventureras” tienen un problema, un síntoma de algo. La infidelidad significa que hay un síntoma de que algo no está bien en la pareja. La gente que es adicta al sexo es porque tiene problemas emocionales. Si un hombre es infiel constantemente y no se comporta ni busca ayuda profesional, ¡sal de ahí! Eso no llega a ningún lado”, asegura.
3. ¿Qué consejo le da a la mujer que perdona una infidelidad?
“Que vea por qué el hombre fue el infiel. Si no es una conducta frecuente y repetitiva, debe analizar cómo ella contribuyó a eso si él siempre estuvo ahí para ti. Cuando dos están bien, no cabe un tercero. Pero, en todas las relaciones hay hoyos. Por eso es que tienes que estar atenta y viendo lo que está pasando. Una mujer que no tiene orgasmo, tiene que buscar ayuda. Una mujer posesiva, el hombre se harta y termina haciendo lo que no estaba haciendo, pero que lo acusaban de que hacía. Si un conflicto persiste, hay que hacer algo para resolverlo”.
 Si es adicto al sexo. “La gente que ha sufrido grandes traumas, tiene miedo a estar cerca y a estar lejos. Miedo a estar cerca, porque tienen miedo a que lo abandonen. Miedo a estar lejos, porque se sienten abandonados. Esa gente no está capacitada para tener una relación hasta que no logren vencer sus miedos. Sal de ahí, a menos que se comprometa a buscar ayuda”, advierte la Dra. Nancy.
Relación sin sexo. La premisa de un matrimonio o convivencia sin sexo la doctora no la aprueba. “Nos queremos, pero no nos acostamos. ¡Pues usted tiene un amigo o porque tiene hijos y se quedan juntos por interés! La amistad es diferente al matrimonio. Con su marido usted se acuesta [tiene sexo]. Si el sexo anda mal, es una emergencia”, destaca.
4. ¿Cuáles son los errores más comunes que comete la mujer en el sexo?
1. “Ningún hombre puede forzar a una mujer [a hacer algo que no quiera], pero ningún hombre aguanta la vida con una mujer a la que no le gusta el sexo oral. ¡Trate de complacer a la pareja! 2.  Fingir orgasmo. “¡Eso es una barbaridad! El hombre se da cuenta, porque lo que maneja la relación es el inconsciente, que no tenemos control. 3. Comunicación. “Si no hay una comunicación sincera, es imposible que tengan buena relación”. 4. Confianza. “Sexo y comunicación de la buena, la no verbal. Un hombre inteligente sabe cuando una mujer miente en la cama. Sin una buena comunicación, no hay buena sexualidad. Nadie se entrega si hay desconfianza. Si te entregas en un acto sexual, te arriesgas a que alguien te pueda herir”, advierte.
5. ¿Qué hace a la mujer latina buena amante?
“El sexo es un espacio de comunicar emociones y sentimientos. La mujer latina se expresa más. ¡Es un volcán de emociones subiendo y bajando el día entero! Nosotras casi siempre hablamos y expresamos lo que estamos sintiendo. El sexo es dejarse ir”, afirma.
6. Consejos para disfrutar plenamente el acto sexual
“No estar atento al cuerpo ni a la celulitis ni a la barriga. El deseo -aunque influye- no es lo más importante. El deseo tiene que ver con el inconsciente, con lo que hemos vivido. Si no piense, ¿por qué el príncipe Carlos dejó a Diana por Camila?… Diana era bella, pero Camila era la mujer que él deseaba. El deseo no tiene que ver ni con la belleza ni el cuerpo”, puntualiza.
7. ¿Qué debe tener en cuenta la mujer al hacer el amor?
“¡La higiene! Un hombre puede estar excitado, pero si hay mal olor, en la boca, en las partes íntimas, eso será suficiente para que un pene que está erecto se caiga o a una mujer encendida se apague”, explica con franqueza la especialista en relaciones de pareja. Consejitos de la Dra. Nancy: báñate, perfúmate y crea un ambiente relajado. “El hombre se relaja con el sexo, pero la mujer se excita si está relajada”.
Por último, puntualiza a Siempre Mujer que existe falta de orientación sobre lo que realmente es la educación sexual, tanto en el hogar como en las escuelas. Por eso, pide a los padres que entiendan que con su ejemplo de pareja es que sus hijas e hijos establecerán una relación afectiva y sexual en el mañana.
“Nuestras relaciones de pareja es lo que nuestros hijos repiten. Si usted les muestra algo a sus hijos, ellos lo repetirán en el mañana… Hacer el amor y casarse es solo para adultos”, dice la Dra. Nancy Álvarez.
 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios