image for 10 cosas que ninguna mujer debe aceptar en una relación

10 cosas que ninguna mujer debe aceptar en una relación

Cuando estamos en una relación de pareja no todo lo que brilla es oro. Ni todas las actitudes son buenas. Hay unas que por ninguna razón deberías aceptar. ¿Cuáles son? Acá en Siempre Mujer te lo decimos.

1. Nunca permitas una falta de respeto:

Chicas, por respeto a nosotras mismas y a nuestras madres, nunca dejen que un hombre, en especial si es tu pareja, exprese palabras hirientes hacia ti. Si él te ama, es consciente de comprometerse, cuidarte y valorarte.

2. Te alza la voz:

Ni en una discusión ni mucho menos porque te equivocas, tiene derecho de gritarte. Si consideras que algunas veces se expresa con un tono de voz muy elevado y a ti no te gusta, hazlo saber a tiempo. No permitas que esos gritos lleguen a los golpes.

3. Te miente:

Una relación sana se mantiene por la confianza mutua. A los hombres no les gusta que los controles y mucho menos que intentemos saber dónde han estado, con quién… pero, muchos se las ingenian para echar a la basura esa confianza que les hemos dado y empiezan a mentir con regularidad. ¡Nosotras nos damos cuenta! El chico que no está preparado para una relación seria es capaz de poner pretextos con tal de salirse con la suya. Por ejemplo, irse con los amigos y amigas para un bar a pasarla bien sin que tú te des cuenta.

4. Se atreve a insultarte:

Todos nos equivocamos, pero cuando ya la situación se sale de lo habitual, es necesario que hables con él para que se disculpe y la próxima vez lo piense dos veces para volverlo a hacer.

5. Malditos celos:

¿Les pasa? Algunas mujeres se sienten cansadas de lidiar con un hombre que constantemente las cela. Son tan necios que de cualquier cosa ya están buscando cualquier motivo para armar una pelea ilógica. ¡Los celos no son sanos! Chicas, evalúen su relación y hablen con él si creen que a veces se sale de control.

6. Los hombres no cambian:

Pueden mejorar, pero nunca cambian. Si tu chico te ha sido infiel, lo volverá a hacer alguna vez. Expresiones como: “estaba borracho”, “no volverá a pasar” y “no me acuerdo” son puras MENTIRAS… Si eres débil ante esto, seguirás sufriendo una y otra vez. ¡No lo permitas!

7. Se atreve a amenazarte:

Muchas mujeres sufren en la actualidad porque sus parejas las golpean y las amenazan con marcharse de la casa. Amigas, déjenlos que se vayan. Si tienes hijos, lo más probable es que esas “escenas” de violencia les estén haciendo mucho daño. No vale la pena que tus niños vean como su padre es capaz de golpear y herir a la persona que les dio la vida.

Si eres novia y ves que él constantemente te amenaza con terminar la relación, valora quién es esa persona que está a tu lado. Si vale la pena o no.

8. Se expresa como si fueras un objeto:

Cuando sales con él les pregunta a sus amigos: ¿Quieres acostarte con mi novia? Chicas, ¿qué tipo de hombre hace esto? ¡No eres un objeto sexual!

Lee más
thumbnail of feature post
8 frases machistas que NUNCA deberías tolerar
 

9. Mensajes de texto pasados de tono:

No se trata de que no pueda conversar con sus amigas sino de la manera en como lo hace. Los hombres suelen hablar con otras mujeres mediante mensajes de texto pasados de tono. ¡Es inaceptable! Tú mereces respeto y fidelidad.

10. No se asegura de que estés bien:

Es uno de los peores errores de los hombres. Nunca se preocupan por si su novia o esposa están bien. Nunca llaman para saber: ¿Cómo te va en el trabajo o con los niños? ¡No vale la pena!

Valora tu relación de pareja y habla con tu chico sobre las cosas que no mereces pasar. Él tiene claro que como mujer mereces respeto y mucho amor. ¡Ellos no son tontos!

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios