image for 5 cosas que no deberías esperar de una relación

5 cosas que no deberías esperar de una relación

Si estás buscando un novio o pareja porque “quieres ser feliz” o porque quieres “levantar tu autoestima”, lamento decirte que estás en el camino equivocado.

Ninguna relación de pareja, por más fantástica y perfecta que parezca, hará ciertas cosas por ti, que solo tú eres capaz y debes hacer por ti misma. Ninguna pareja podrá darte cosas que tú no estás lista para recibir, ni garantizarte cosas que tú quieres controlar.

Lamentablemente hay muchas mujeres que buscan novio para tener estabilidad financiera o para tener seguridad, cosas que no vienen como parte del “paquete” de un noviazgo.

Para tener una relación exitosa, duradera, que se pueda disfrutar y que saque lo mejor de nosotros, es muy importante prepararnos, y no creer que la sola presencia del otro (novio, amante, pareja) hará que nuestros problemas de toda la vida desaparezcan.

Si estás buscando pareja, pon atención: estas cinco cosas nunca deberías esperarlas de una relación.

1- Que te dé SEGURIDAD: Cuánto quisiéramos tener garantizado el amor. Pero, vamos, sabemos perfectamente que nada está garantizado, y que por más que él nos prometa el amor para siempre, sabemos que no hay nada seguro. Si quieres que tu novio te dé seguridad (y no estoy hablando de protección sino de cosas seguras), estarás viviendo en una mentira. Una cosa es buscar una relación sana, llena de respeto y amor y otra es querer controlar algo que no es posible.

2- Que te haga QUERERTE A TI MISMA: El amor hacia uno mismo viene de uno, no de afuera. Sí, claro, si tienes una pareja te trata bien y te respeta y te recuerda qué agradecida está de estar contigo, es muy probable que te sientas mejor contigo misma que si tienes al lado a un tipo que te grita, te cela o te pone los cuernos. Pero si tú trabajas en quererte y respetarte a ti misma, tu relación de pareja será mucho más sólida y tú verás que puedes ser feliz, sin depender de una persona.

3- Que te ayude FINANCIERAMENTE: Todos de vez en cuando necesitamos un apoyo financiero, pero buscarte novio o marido para que te pague las cosas, mmm, no es una idea inteligente. La dependencia emocional y económica es algo para nada bonito, y además, el precio de la seguridad financiera es, muchas veces, demasiado caro.

4- Que se CASE CONTIGO, ASAP: Para tener un esposo, primero hay que tener una relación de pareja y para ello, primero hay que conocerse, enamorarse, pasar tiempo juntos, ver las diferencias, etc. Por más ganas que tengas de ir al altar, si buscas un novio con el solo fin de casarte, es probable que espantes a tu pareja. Si estás destinada al matrimonio, las cosas solas se irán encaminando. Nada forzado puede durar.

Lee más
thumbnail of feature post
5 mentiras más comunes en una relación
 

5- Por MIEDO a ESTAR SOLA: Buscar un novio simplemente por miedo a estar sola es un gran error. La desesperación nunca es una buena consejera. Cuando estamos “desesperadas” hacemos cosas casi sin pensar. Podemos tener una pareja y aun sentirnos solas, o estar solteras y completamente felices y rodeadas de amigos. El noviazgo no te solucionará todos los problemas de tu vida, y si te pones de novia por desesperada nomás, quizá esa relación hasta te traiga más problemas.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios