image for De amigos a novios

De amigos a novios

¿Quién ha amado que no lo hizo a primera vista?, escribió William Shakespeare en As You Like It. Con lo hermosa que suena esta frase, la idea de que el amor siempre ocurre desde un primer instante mágico donde el mundo se detiene y dos personas sienten que han encontrado a su otra mitad no siempre es aplicable. ¿Te ha sucedido que después de años de una hermosa amistad con un amigo, de pronto has comenzado a notar que te atrae? ¿Qué tan recomendable es pasar de amigos a novios?

Bueno conocido

Si él ha sido amigo tuyo por un buen tiempo, por algo será. Seguro pasan muy buenos momentos donde se ríen, comparten gustos y pasatiempos, se entienden mutuamente, se apoyan y sabes que puedes contar con él. Todos estos son aspectos muy positivos en una relación amorosa.

Sin máscaras

Es muy habitual que las personas presenten una versión “mejorada” de quienes son cuando comienzan a salir con alguien. Nosotras solemos arreglarnos más, ellos suelen ser mucho más caballerosos, ambos pueden omitir cierta información como la cantidad de parejas sexuales que han tenido o sus intenciones reales en un futuro. Si ya son amigos, ya se conocen y se aceptan como seres humanos con defectos y virtudes. Quien él es alrededor tuyo es él mismo, sin máscaras ni engaños.

La transición

La diferencia principal entre una buena amistad y una relación romántica es el aspecto sexual. Cuando tu amigo deja de parecerte un hombre más del grupo y te sientes físicamente atraída por él es cuando la relación puede tomar un giro y convertirse en algo romántico. Aun así, puede que al principio te pueda parecer extraño sentir deseo por tu amigo, darle un beso y aun más hacer el amor con él. Lo mejor que puedes hacer es tomarte las cosas con calma y permitir que fluyan naturalmente. Si tu deseo es que tu amigo se convierta en tu novio, comienza a tratarlo como lo harías con cualquier chico que te gusta: salgan a comer, vayan a caminar, pasen tiempo a solas, llámense y sean detallistas el uno con el otro, lo demás vendrá por sí solo.

El error

Antes de ensayar ser novia de quien hasta ahora ha sido sólo un amigo, ten en cuenta que lo más probable es que “pierdas” al amigo. Una vez los sentimientos románticos se involucran en una relación es poco probable que alguna vez vuelvan a tener la amistad que tuvieron, en la eventualidad de que no les funcione la relación de novios. Debes estar completamente segura de que es un riesgo que sientes que vale la pena correr. No busques ser la novia de tu amigo sólo porque te sientas sola, estarías cometiendo un error fatal. Asegúrate de que él siente lo mismo por ti y decidan entre ambos si ser novios es el siguiente paso a tomar en su relación.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios