imagen anuncio
 
 
image for Diez actitudes negativas que bloquean la energía sexual

Diez actitudes negativas que bloquean la energía sexual

El perdón y la ira son las emociones sobre las cuales es preciso reflexionar si existe voluntad para desbloquear la falta de deseo sexual de nuestra pareja. Para recuperar la química perdida y volver a ser tan apasionados como solíamos, lo importante es reconocer cuáles de todas las actitudes anteriores podemos reconocer como las causantes de la falta de líbido en nuestra pareja. La energía sexual de la pareja se pierde muchas veces por las siguientes razones:

1. Miedo a la rutina cuando una relación se consolida
2. Incapacidad para perdonar conflictos pasados
3. Enojo reprimido con nuestra pareja
4. Frustración personal proyectada en el vínculo
5. Miedo a disfrutar, a ser amado y a sentirse seguro de la pareja
6. Sentir culpa de mantener sexo cuando no hay deseo
7. Confundir que un problema significa rechazo sexual
8. Discutir compulsivamente para tapar la falta de deseo
9. Falta de comunicación por miedo a reconocer que ya no existe pasión en la pareja
10.Tendencia a recrear fantasías infantiles acerca de la relación erótica de nuestros padres

Ejercicio para rescatar el erotismo
Intenta relajarte y respirar profundamente hasta evocar los momentos que te has enojado contigo o con tu amante. Pueden aparecer recuerdos de tu niñez, incluso de algún otro momento que no habías registrado de forma conciente. Luego trata de comprender el motivo: pregúntate por qué te inunda esa sensación negativa.

Finalmente, trata de reconciliarte contigo mismo. La forma más fácil es tomar un cuaderno de notas y escribir: “me perdono por no haber sido sincero conmigo mismo y con los demás”. Repite y escribe esa afirmación todas las veces que retorne ese sentimiento de displacer. Por último, realiza una lista de las personas que necesitas perdonar. El perdón, como el amor, aumenta la vitalidad y la satisfacción personal. Anímate a hacer la prueba, no tienes nada que perder y un gran futuro para ganar.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios