image for Dormir con el enemigo: relaciones abusivas, Parte 1

Dormir con el enemigo: relaciones abusivas, Parte 1

Violencia y agresión domésticas: ¿Qué pasa cuando tu pareja te maltrata física o emocionalmente?

La violencia doméstica es una enfermedad social que muchas mujeres padecen en silencio y que otras desgraciadamente ya no lo pueden contar. ¿Cuándo fue la última vez que te preguntaste si es normal que tu pareja te maltrate, te golpee o te insulte? ¿Sientes que te critica excesivamente, te amenaza, subestima o posiblemente te pega? Si tu respuesta es afirmativa, a pesar del dolor y la vergüenza que te pueda causar, debes admitir que estás viviendo en una relación abusiva o violenta.

Es difícil describir el infierno que sufren las víctimas de violencia doméstica. ¿Por qué aguantan tanto? Algunas mujeres no abandonan la relación por miedo a su pareja agresora y otras por un vínculo casi enfermizo con el hombre que las maltrata. Lo importante es saber que cuando la víctima entiende lo que sucede, se puede liberar del abuso o del enemigo con el que duerme: su propia pareja.

¿Por qué son víctimas de agresión las mujeres?

Muchas mujeres llegan a consultarme pensando que quizás son víctimas de violencia doméstica, y en muchos casos lo son, pero no han tomado conciencia del hecho. Algunas de las preguntas más frecuentes que me hacen estas mujeres son: ¿cómo puedo saber si le gusto a mi novio o si me sigue queriendo, porque cada vez que hablamos sólo me saca defectos y me degrada?; ¿por qué mi esposo me obliga a tener relaciones sexuales?; ¿por qué él siempre me dice que debo cambiar mi actitud, y luego me grita y no escucha mis deseos?; ¿cómo lo reconquisto aunque se enoje conmigo todo el tiempo?; a veces me amenaza con pegarme, ¿qué hago?

 
Foto: iStock
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios