imagen anuncio
 
 
image for El mal aliento mata el erotismo

El mal aliento mata el erotismo

Según datos de una encuesta realizada por la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) el mal aliento es el enemigo número uno de las relaciones sexuales satisfactorias. El 29% lo consideró como el mayor problema a la hora de las relaciones sexuales, seguidos por la falta de erección sexual con un 16% y la eyaculación precoz que quedó en tercer lugar con un 12%.

Sin embargo, la queja de las mujeres no se dirige al mal aliento mañanero normal en cualquier persona, sino al mal olor bucal crónico que se conoce como halitosis. Este problema logra ser incómodo para las mujeres, sobre todo porque su pareja no lo nota muchas veces.

El estudio “¿Qué quieren las mujeres?”, donde participaron 2500 mujeres de 5 países europeos, también estipuló que el 80% de las mujeres desearían tener relaciones sexuales por lo menos una vez por semana. La pereza (16%) y la arrogancia (15%) varonil son los mayores desestimulantes psicológicos a la hora de hacer el amor. Una de cada 5 mujeres culpa al ego masculino del mal funcionamiento en la cama.

En el caso de Estados Unidos la situación parece ser similar, la encuesta “charged” adelantada por Trojan dejó al descubierto que por lo menos el 64% de las latinas en Estados Unidos han fingido un orgasmo en la cama. Aun así tanto hombres como mujeres (94%) están abiertos a nuevas posibilidades de exploración sexual, incluyendo el uso de juguetes sexuales y el “sexting”.

Según Miren Larrazábal, presidenta de la FESS, las mujeres ya no soportan perezosos en la cama, sino por el contrario demandan hombres activos, que se preocupen tanto por el placer propio como por el de la pareja.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios