0

El peligro de guardar secretos Si bien es cierto que una pareja está compuesta por la unión de dos entidades independientes y no hay necesidad de que tu pareja sepa absolutamente todo de ti, también es verdad que guardar logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for El peligro de guardar secretos

El peligro de guardar secretos

Si bien es cierto que una pareja está compuesta por la unión de dos entidades independientes y no hay necesidad de que tu pareja sepa absolutamente todo de ti, también es verdad que guardar secretos puede resultarte un arma de doble filo.

Seguro existen muchas cosas que no te gustan de ti y no quieres que tu pareja las sepa. Seguramente piensas que de saberlas te vería con otros ojos, te juzgaría o hasta podría abandonarte. La realidad es que pensar de esta manera suele ser un error. Aunque no tienes que contarle cada detalle de tu existencia a tu pareja, debes confiar en el tipo de persona que él es y en que estará contigo aun si se entera de algo que no le guste demasiado. Esforzarte en mostrar tu mejor cara hace que actúes de forma preestablecida y que no le permitas a él conocer el ser humano que eres realmente.

Los errores del pasado, nuestras debilidades y cosas que nos causan pudor suelen estar en los primeros lugares en la lista de lo que ocultamos. Callamos frente a nuestras parejas aquello que en el fondo desearíamos que no existiera, el no hablar de ellas parece ser nuestra estrategia para dar por sentado que han desaparecido.

“Antes cae un mentiroso que un cojo” y las verdades que trates desesperadamente de ocultar terminarán saliendo a la luz de una u otra manera. Así como a ti no te gustaría enterarte de algún secreto incómodo de tu pareja de boca de un tercero, no esperes a que tu “secretito” deje de serlo para compartirlo con el ser que amas. Finalmente, ¿qué es el amor sino comprensión y apoyo?

También puede que te calles cosas que no te gustan de tu pareja, no quieres parecer una mujer poco satisfecha o quieres evitar al máximo evitar una pelea o una desilusión. No se trata de que no seas honesta con él, sino de que escojas la mejor manera de expresar aquello que no te agrada, sobre todo si afecta la dinámica de tu relación. No se trata de que le comentes a tu pareja todo mínimo detalle que te disguste, al fin de cuentas ni él ni tú son perfectos, pero sí que seas honesta sobre temas que sientas que te afectan de manera profunda.

Hay muchas cosas que en vez de resolver situaciones pueden causar dolor: por ejemplo, hablarle a tu esposo de lo enamorada que estabas de tu primer novio no tiene el más mínimo sentido, pero callar cosas que son importantes para ti o tu relación puede llegar a convertirse en todo un talón de Aquiles.

 
Foto: iStockphoto
 
0

El peligro de guardar secretos Si bien es cierto que una pareja está compuesta por la unión de dos entidades independientes y no hay necesidad de que tu pareja sepa absolutamente todo de ti, también es verdad que guardar logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios