imagen anuncio
 
 
image for El reto de criar hijastros

El reto de criar hijastros

Has encontrado al hombre de tu vida: atento, trabajador, romántico, entregado y con buen sentido del humor, él parece ser todo lo que deseabas en una pareja. Sin embargo, como nada en la vida es completamente idóneo, tu pareja tiene hijos de su relación anterior. Aunque la situación específica de cada pareja es particular, si decides continuar con la relación ten en cuenta los siguientes consejos cuando de criar hijastros se trata.

Mitos

Criar hijos es un asunto complejo y esto se intensifica cuando se trata de educar a quienes no son biológicamente tuyos. Como en casi todas las situaciones, se han creado varios estereotipos en torno al hecho de criar hijastros, estos son algunos de los más comunes.

- Crear familias con hijos no biológicos es fácil e instantáneo.

-Con tiempo, todos los hijastros y madrastras se aman y se llevan bien.

-Una vez adoptas a tu hijastro, es como si fuera tu hijo natural.

-La relación con los hijastros es igual a la que se tiene con los hijos biológicos.

-La relación con los hijastros es mucho más fácil si estos sólo visitan, en vez de vivir en la casa.

- Las madrastras son seres horribles.

- Si la madrastra trata a los hijastros con amor y respeto, estos siempre responderán bien.

Poco a poco

Para los niños y adolescentes cualquier cambio en la vida toma un tiempo de adaptación, no esperes que tus nuevos hijastros te reciban felices inmediatamente, así tú los quieras sinceramente y seas querida con ellos.

No te tomes las cosas de forma personal

Puede ser que los hijastros sean rebeldes, hagan comentarios hirientes y hasta expresen que no te quieren. No te lo tomes a título personal, hay muchos factores involucrados en el proceso de criar hijos que no son tuyos biológicamente y si te desanimas o desesperas rápidamente, tendrás la batalla casi perdida.

Concéntrate en ellos

Tus hijastros son seres con personalidades, gustos, aspectos positivos y negativos como cualquier otra persona. Si te interesa llevar una buena relación, deberás aprender a conocer las personas que son y permitirles que ellos te conozcan a ti, después de todo son extraños mutuamente.

Día a día

Los niños responden a la costumbre, si comienzas a incorporar cambios pequeños y los repites día a día se terminarán convirtiendo en costumbre.

Disciplina

Este es tal vez uno de los temas más complicados cuando de criar hijastros se trata. Lo más recomendable es que apoyes a tu pareja en sus decisiones disciplinarias, en vez de jugar un rol más activo en la educación de los hijastros que, por lo menos inicialmente, puede causar rechazo y estrés innecesario.

El proceso de criar hijastros requerirá de tu paciencia y calma, debes tener en cuenta que por más que ames a tu pareja eso no significará que estés lista para esta responsabilidad. Sin embargo, con perseverancia y buena actitud puedes terminar formando una bella familia.

Foto: Comstock

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios