imagen anuncio
 
 
image for El semen produce felicidad

El semen produce felicidad

Hacer el amor te hace feliz, punto; pero las razones podrían estar más allá de la conexión con tu pareja o la satisfacción de un placer carnal. Además de la alta producción de endorfinas que tiene lugar durante la actividad física y que nos producen una sensación de bienestar, ciertas investigaciones han determinado que el semen también lograr hacer felices a las mujeres.

Un estudio publicado por la revista New Scientist indica que el semen producido por los hombres durante la eyaculación actúa como una droga psicoactiva en el cuerpo de las mujeres, mejorando notablemente su estado de ánimo y sus destrezas cognitivas.

El hallazgo que estableció al semen como un antidepresivo natural estuvo a cargo del Dr. Gordon Gallup y la Dra. Rebecca Burch, de la Universidad Estatal de Nueva York. El estudio adelantado por los dos expertos dio luz sobre el hecho de que algunas sustancias químicas presentes en el semen humano afectan de manera positiva la biología femenina a través de la absorción vaginal, incluso las mujeres que mantienen relaciones sexuales sin el uso de condón adquieren un cierto aroma particular en la zona íntima.

Para corroborar la hipótesis, se adelantaron estudios de seguimiento anímico a 293 mujeres. El resultado: las mujeres con pareja estable que podían tener sexo sin condón mostraron un menor nivel de depresión que aquellas que hacían uso del preservativo.

Fisonómicamente hablando, la vagina está rodeada de una red vascular completa de arterias, vasos sanguíneos y vasos linfáticos que se conectan de manera directa con el sistema circulatorio. Por su parte, el semen contiene más de 50 sustancias químicas, hormonas, neurotransmisores, endorfinas y otras sustancias que afectan el estado de ánimo.

Foto: Hemera

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios