image for El sexo casual puede llevarte a una relación duradera

El sexo casual puede llevarte a una relación duradera

“No te comas el postre antes de terminar”, es un dicho común de las abuelitas cuando de relaciones románticas se trata. Aunque hace unas décadas la idea de hacer el amor antes del matrimonio era un pecado, ahora se piensa más que si una relación comienza en la cama, tendrá pocas posibilidades de convertirse en algo duradero. Este no es necesariamente el caso.

Aunque un estudio adelantado por la Universidad de Iowa basado en una encuesta sobre las relaciones encontró que los romances lograban ser más duraderos y estables si las cosas comenzaban lento desde el aspecto sexual, no fue este el aspecto principal del éxito.

De acuerdo con el sociólogo Anthony Paik, dentro de las personas que deseaban o tenían una relación el nivel de felicidad era igual para aquellos que empezaron su romance a través del sexo. El estudio analizó una encuesta adelantada con 642 personas heterosexuales en el área de Chicago e incluyó preguntas como cuánto amaban los entrevistados a sus parejas, su nivel de satisfacción con el área sexual de su relación, el futuro de la relación y cómo piensan que su vida sería diferente si la relación concluyera.

¿El resultado? No se encontró evidencia contundente de que las relaciones estables y felices tuvieran una conexión automática con haber esperado para tener sexo. El estudio demostró que conseguir una relación plena es tan posible para quienes se demoran en tener sexo, como para quienes tienen sexo en la primera cita. Al final es más cuestión de gusto personal.

¿Piensas que es mejor esperar o depende de la persona y la situación?

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios